jueves, 16 de julio de 2009

ESTUDIANTES DE LA PLATA, DUEÑO DEL CUARTO TROFEO EN LA LIBERTADORES DE AMÉRICA


En la foto: Mauro Boselli que en su cabezaso logra el gol de desempate para Estudiantes de La Plata, a los 72 minutos, consagrando al equipo como Campeón de la Copa Libertadores de América 2009.


En el encuentro definitivo, el cuadro platense se impuso 2-1 a Cruzeiro de Brasil, convirtiendo a Estudiantes de La Plata en el nuevo campeón de la Copa Libertadores.

Durante el primer tiempo, no hubo goles, y la tensión crecía. La euforia brasileña fue breve, sólo unos instantes, cuando Henrique abrió el marcador a los 52 minutos. El panorama se revirtió velozmente a los 57 minutos cuando Gastón Fernández igualó en tantos y Mauro Boselli logró después el tanto de la coronación

Jugando de visitantes en Belo Horizonte, Brasil, el 15 de julio de 2009 se consagró con el triunfo de 2 a 1, gracias al último gol de Boselli, en la revancha de la final de la 50° edición de la Copa Libertadores, disputada ante 60 mil espectadores en el Estadio Gobernador Magalhaes Pinto (Mineirao), obteniendo el premio sudamericano.

En el partido previo, el resultado fue 0-0 en el Estadio de La Plata, cuando Estudiantes jugó de local.

En el encuentro final de la revancha, todos los goles del encuentro triunfal fueron logrados en la segunda mitad del Partido. En el primer tiempo, prácticamente todo el juego se produjo alrededor del arco de Cruzeiro, con Estudiantes de La Plata en constante ataque, buscando el gol.

A los 24 minutos, el arquero de Estudiantes, Mariano Andújar, quien se destacó durante todo el partido por su eficiencia, se tiró a los pies de Wellington Paulista arrebatando la pelota en la primera ocasión seria de peligro de Cruzeiro. Después, los brasileños dominaron el partido, ante el agotamiento del conjunto platense, pero no logró la puntería necesaria para lograr tantos.

A los 38 hubo una retención de la pelota por parte de Fernández, cuando Cruzeiro intentó arrebatarla para después producirse empujones de Juan Sebastián Verón contra Kléber, con una respuesta similar del brasileño, por lo que ambos fueron amonestados.

Fabio rechazó con los puños un tiro libre cobrado por Verón desde el lado derecho junto al córner y frenó eficientemente el peligro.

Los dos equipos se enfrascaron después en una difícil lucha, y a los 44 minutos, Braña fue amonestado por juego peligroso.

Ambos cuadros regresaron del descanso, aunque Estudiantes demoró mucho en salir del vestuario a la cancha. El partido siguió en el segundo tiempo con la misma tónica, y a los 52 minutos el equipo local abrió el marcador, cuando Henrique sorprendió con un tiro de media distancia y en las cercanías del área la pelota fue desviada con la pierna derecha del zaguero Leandro Desábato, para irse al fondo del arco visitante sin que Andújar pudiera evitarlo.

La ventaja para la escuadra brasileña sólo duró cinco minutos, porque a los 57 Christian Cellay centró desde la derecha; los brasileños no pudieron despejar y la pelota quedó a los pies de Gastón Fernández, quien solamente la tocó hacia las redes para empatar.

Desde ese momento, Estudiantes se lanzó valientemente y con toda energía dirigiéndose en su actuación sobre la meta de Cruzeiro, haciendo que la línea defensiva brasileña y su arquero Fabio tuvieran que exigirse al máximo.

Estudiantes puso el 2-1 a los 72 minutos, luego de que Verón ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, y Mauro Boselli remató anotando el gol con la cabeza dirigiendo la pelota hacia la izquierda de Fabio.

En los últimos momentos del encuentro, Cruzeiro atacó el arco del equipo visitante, sin acertar ante la férrea defensiva que tuvo enfrente, por lo que Estudiantes de la Plata conquistó el premio.

Un hecho meritorio a destacar, es el permanente juego de avance y defensa de todo el equipo, lo cual es de alta exigencia y agotamiento de los jugadores. El desarrollo de la estrategia fue coordinado, se mostró un correcto juego de equipo. El rival brasileño se caracteriza por una mayor resistencia física, pero la estrategia de Estudiantes resultó la más apta, atacando por el centro y por los flancos en forma permanente.

El triunfo, fue bien merecido y justo. Estudiantes de La Plata obtuvo así, por cuarta vez, la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.