viernes, 24 de julio de 2009

ESTADOS UNIDOS LEGALIZÓ EL CONSUMO DE MARIHUANA, MIENTRAS IPHONE MARCA CENTROS DE VENTA

Algunos Estados aprobaron el consumo de la droga marihuana en Estados Unidos, y su foco es California, donde existe la mayor concentración de consumidores.

Peligros de la marihuana

¿Usted permitiría que un chofer de omnibus que fuma marihuana atravesara la Cordillera de los Andes, con todos los pasajeros dentro? ¿Cuál será el previsible desenlace de esta posibilidad?

¿Podrá ser piloto de aeronaves, entonces?¡Menos! Dirá algún ser pensante de los que aun quedan, en medio de los reclamos de consumidores ideológicamente orientados por al “nueva izquierda”, cuya finalidad es establecer el imperio de una sociedad inmanentista en que el placer (lujuria o drogas) es la mayor satisfacción en una vida efímera.

"Es lo mismo que pedir pizza, sólo que más rápido y más profesional," opina el consumidor John Gutierrez, un vendedor de computadoras de 56 años que dice que la marihuana le alivia el dolor de la gota. "Es como haberme muerto e ido a parar al paraíso de la marihuana". En tal frase, se asimila la droga al “paraíso”, y tal droga es lo que ofrece la “nueva izquierda”, el marxismo vigente en la actualidad, que busca ser el nuevo Imperio Mundial.

Y si esto es así, si nadie permitiría a un consumidor labores o responsabilidades importantes, la marihuana es algo nocivo, y además es el negocio de la muerte.

Droga ¿medicinal?

El uso “médico” del cannabis es aceptado en alguna medida en Canadá, Austria, los Países Bajos, España, Israel, Finlandia y Portugal.

En Estados Unidos, 13 estados aceptaron la marihuana para “usos médicos”: Alaska, California, Colorado, Hawaii, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo Mexico, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.

Sin embargo, la marihuana para “usos médicos” sigue siendo ilegal ante la ley federal estadounidense, que la clasifica en la misma categoría que drogas pesadas como la heroína y la cocaína.

Pero si esto fuese así, solamente se podría dispensar en centros médicos, y no se establecerían centros de “fumata” de “porros”. Por ello, lo “medicinal” de esta droga en particular, es una excusa para la evasión de quienes carecen de todo sentido en la vida, de quienes han perdido el sentido teológico y Cristocéntrico, y que pretenden escapar de la realidad del Juicio Particular que vendrá después de la muerte.

Producción e impuestos

En el reino de lo irracional, legalizar el delito permite cobrar impuestos sobre la actividad delictiva, ya que obviamente deja importantes márgenes… y de delincuente pasa a ser un honorable contribuyente del Estado.

En los últimos años abrieron cientos de dispensarios de marihuana alrededor de California. Funcionarios estiman que la cosecha anual total en este Estado alcanza la elevada cifra de 17.000 millones de dólares. Este monto deja muy atrás todos los otros cultivos legales en el más grande de los Estados norteamericanos.

En medio de la crisis financiera que afecta a California, algunos políticos ven un impuesto a la marihuana. Funcionarios impositivos californianos estimaron que el impuesto a las ventas de marihuana le aportaría al presupuesto del Estado una ganancia imprevista de 1.400 millones de dólares anuales.

La ciudad de Oakland, densamente poblada, ubicada al este de San Francisco, tiene ya tantos dispensarios de marihuana que la llaman Oaksterdam. Sus votantes decidieron el martes con un 80 por ciento de apoyo que se convierta en el primer municipio de Estados Unidos en gravar con un impuesto las ventas de marihuana.

¿Cuáles son los argumentos de esta decisión? "A esta altura, seriamente, deberíamos asumir el hecho de que todo el mundo está fumando", dijo Jaime Galindo, propietario del Club Z, uno de los más conocidos dispensarios de marihuana en Oaksterdam. "Los conductores de ómnibus, la policía, tu propia abuela".

En Los Angeles se estima que hay más de 400 dispensarios, y también allí se está considerando un impuesto municipal a la marihuana que permitiría recaudar ingresos de cientos de millones de dólares anuales.

Legalizar “fumaderos”

The Farmacy, una cadena popular de dispensarios de marihuana de Los Angeles, se parece más a un elegante emporio de cosméticos que a un fumadero (¿“medicinal”?), con sus locales decorados con sofás de cuero blanco y paredes pintadas color crema.

Además de 25 variedades diferentes de marihuana, ofrece también un amplio espectro de artículos de tocador orgánicos, aceite de oliva e incienso.

Muchos otros operadores prescinden de poner la marihuana en un escaparate y ofrecen un servicio más conveniente de entrega a domicilio(delivery), y pago con tarjeta de crédito. Como todos los dispensarios de marihuana, Kine2b controla la marihuana “medicinal” de sus pacientes antes de realizar la entrega.

Según el propietario, el servicio delivery es popular entre sus clientes, mientras le permite ahorrar el alquiler del local y evitar problemas con los vecinos que no quieren tener un “club de marihuana” a su lado.

Mapa de proveedores

Por 3 dólares, se puede bajar un programa de iPhone, que lanzó en EEUU un mapa que localiza los centros de venta de la droga, en los Estados donde fue aprobado su consumo.

La empresa Apple acaba de aprobar una nueva aplicación para su dispositivo móvil que localiza los dispensarios legales de marihuana en Estados Unidos para los consumidores de cannabis “medicinal”.

El programa, que se puede bajar por 3 dólares, lista y ubica sobre un mapa Google las localizaciones conocidas de centros de salud, médicos, clínicas y organizaciones. En caso de necesitar una dosis rápida, los usuarios del iPhone pueden activar la aplicación para encontrar la fuente más cercana de cannabis legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.