viernes, 10 de julio de 2009

ENARGAS NEGÓ UN NUEVO AUMENTO DE TARIFAS

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) negó que los usuarios de gas hayan sido "sorprendidos" con fuertes incrementos en sus facturas, y destacó que los recursos del `Cargo Gas` se aplican a subsidiar la garrafa que utiliza la población de menores ingresos, y eliminar subsidios, entre otros ítems.

"No se puede decir que los usuarios fueron tomados por sorpresa, ya que la misma nota señala que los ajustes fueron anunciados y aplicados desde el ultimo trimestre del 2008, es decir hace más de 9 meses, por lo que a priori pareciera ser una noticia más del año 2008 que de mediados del año del 2009", señala el comunicado del Ente.

A renglón seguido sostiene que "no es verdad que en el Area Metropolitana la distribuidoras han recibido parte del mencionado ajuste".

El comunicado destaca especialmente que el ajuste del año 2008 sólo lo pagan el "50% de los usuarios" de gas de todo el país que son los de consumos medios y altos quedando excluidos de los mismo los sectores que utilizan el fluido "satisfacer las necesidades básicas".

Asimismo señala que que a fines de 2008 "se implementó el CARGO GAS para eliminar el subsidio de los consumos de gas natural medios altos y altos en todo el País, siguiendo con la política de redistribución de los esfuerzos de manera tal que los consumos importantes contengan proporcionalmente y escaladamente el precios de gas de importación para abastecer los picos de la demanda de los mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.