viernes, 10 de julio de 2009

EL GOBIERNO PRETENDE UNA REFORMA POLÍTICA PARA “MEJORAR EL SISTEMA”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que en los próximos días se definirá una metodología para avanzar en ese sentido:"Queremos transmitir tranquilidad a la oposición; no hay ninguna intención que no sea la de mejorar el sistema político y darle solidez, en este caso puntual, a la selección de candidatos".

Randazzo planteó en declaraciones radiales que el Parlamento será el ámbito de discusión de una reforma política, pero remarcó la idea oficial de "consultar" sobre el tema a especialistas y "a otros actores sin representación parlamentaria".

"En los próximos días vamos a iniciar un camino de consultas y definiremos una metodología que redunde en mayores beneficios para los proyectos que enviemos al Parlamento, sin ningún tipo de especulación", insistió el ministro.

Dijo que el objetivo del gobierno es "fortalecer las instituciones" y, entre ellas, los partidos políticos conforman "algunas de las más importantes".

La idea del oficialismo, según explicó Randazzo, es instrumentar elecciones "primarias abiertas, simultáneas y obligatorias" que se realizarán con el padrón general y que llevará a los ciudadanos a seleccionar a quienes serán candidatos en los comicios siguientes.

Randazzo afirmó que las propuestas contenidas en un proyecto de reforma política "serán puestas a consideración del conjunto de los partidos políticos y del tratamiento en el Parlamento".

Además, confirmó el interés del oficialismo de convocar a una mesa de discusión "donde estén todos los actores: prestadores de servicios públicos, de la industria, del campo, y de los trabajadores" para resolver las "pujas sectoriales" y para que luego el gobierno "articule esos intereses".

En esa línea, indicó que "tenemos todas las posibilidades para avanzar; seguramente nos hemos equivocado en algunas cosas, no hay duda, y el resultado electoral nos deja a todos un mensaje", reflexionó Randazzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.