viernes, 17 de julio de 2009

EL CAMPO VOLVIÓ A PROTESTAR CON CRÍTICAS AL GOBIERNO

La Comisión de Enlace y la Mesa Nacional de Productores de Leche realizan una protesta en reclamo del precio justo de la leche.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, que encabeza la medida de fuerza en San Justo, le pidió al oficialismo "que deje de mentir con que se protege la mesa de los argentinos". En este sentido, reiteró sus críticas al secretario de Comercio, Guillermo Moreno: “Fracasaron sus políticas. La figura de Guillermo Moreno debe correrse y estar en otra función”.

La Comisión de Enlace y la Mesa Nacional de Productores de Leche realizan hoy una protesta en la que solicitan el “precio más justo” de la materia prima. En esta jornada regalan sachets en quince ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, reiterando sus críticas al Gobierno, a tan sólo dos semanas de la apertura de la Exposición Agroindustrial de la Sociedad Rural en Palermo.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, informó que permanecerán en la Ruta 3 y Camino de Cintura, San Justo, junto a Mario Llambías, Hugo Biolcati y Guillermo Giannasi.

Explicó que allí realizan la protesta por "un precio más justo por litro de materia prima". Los productores reclaman se cumpla con lo prometido el año pasado por la presidente Cristina Kirchner, que el litro de leche en la tranquera se pague 1 peso, lo que hasta el momento no sucedió, ya que en los casos más afortunados se perciben hasta 74 centavos.

Además, hay manifestaciones en Mar del Plata, Bragado, Pergamino, General Villegas, Trenque Lauquen, General Pinto, Ameghino, Bolívar, Lincoln, Córdoba, Río Cuarto, Paraná, Rafaela y Rosario.

En medio de la protesta, Buzzi reiteró sus críticas al Gobierno a quien le pidió que “deje de mentir con que se protege la mesa de los argentinos", debido a que "los actores de la intermediación son los que más ganan y los consumidores argentinos los que más pierden".

Además, manifestó sus diferencias con el secretario de Comercio Guillermo Moreno, de quien consideró: "Moreno fracasó. Fracasaron sus políticas. La figura de Guillermo Moreno debe correrse y estar en otra función".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.