jueves, 2 de julio de 2009

DIPUTADO PIEMONTE SOLICITÓ QUE EL MINISTERIO DE SALUD INFORME LA SITUACIÓN DE NIÑOS ALOJADOS EN HOGARES BONAERENSES

El Dip. Horacio Piemonte manifestó que “habría varios casos de Gripe A en hogares de menores en la provincia de buenos Aires, hay trascendidos muy fuertes de casos en el Hogar Bernardino Rivadavia dependiente de la Sub Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires. Estamos preocupados porque vemos que el Gobernador Daniel Scioli se sigue dedicando a tareas partidarias en lugar de ponerse al frente de un gobierno que parece desplazarse a la deriva”.
El legislador de la Coalición Cívica presentó un Pedido de Informes solicitando información sobre casos de Gripe A en unidades dependientes del Servicio Penitenciario, en Institutos de Menores y en Hogares de Tránsito dependientes del Gobierno provincial, según Piemonte “Tenemos información de la aparición de casos de Gripe A en hogares de menores en la Provincia de Buenos Aires, puntualmente ha trascendido que el en Hogar Bernardino Rivadavia habría niños que contrajeron la enfermedad”
Piemonte agregó que “en una provincia donde se decreta la Emergencia Sanitaria, se cierran las escuelas por 30 días se hace imperioso conocer la situación real en establecimientos carcelarios, institutos de menores y hogares de tránsito en donde la cuestión sanitaria se agrava aún más teniendo en cuenta las condiciones de hacinamiento existente en muchos de ellos”.
Desde el Ministerio de Salud Bonaerense se han anunciado medidas para combatir la Gripe A, entre las cuestiones dispuestas está la integración de una comisión de expertos que es presidida por el mismo Ministro Claudio Zin, según Piemonte “esa comisión debería informar de manera Urgente cual es la real situación en territorio bonaerense, la gestión del Ministro Zin se ha caracterizado por anuncios faraónicos que luego jamás se cumplen. Por otra parte tanto el Dr. Zin como el Gobernador Scioli han sugerido en recientes contactos con la prensa que la gente se comunique con la línea habilitada para consultas en el Hospital Rodolfo Rossi de La Plata, esa línea esta saturada en forma permanente.
En los fundamentos del Pedido de Informes presentado ante la Legislatura Bonaerense por Piemonte se indica que “no hay vacuna para evitar que el actual virus de la Gripe A cause la enfermedad en el ser humano. No se sabe si las actuales vacunas estacionales confieren algún grado de protección. Los virus gripales cambian rápidamente” Ante esto Piemonte ratifica que “El Ministerio de Salud debe informar de manera urgente si se han registrado casos de Gripe A en el Hogar Bernardino Rivadavia, en Unidades carcelarias, en Institutos de menores y en otros hogares de tránsito del territorio bonaerense. Las autoridades bonaerenses deben tomar urgentes medidas y también informar rápidamente a la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.