miércoles, 29 de julio de 2009

CRISTINA KIRCHNER FIRMÓ UN DECRETO QUE LIMITARÁ LOS SUPERPODERES


En la foto: Cristina Kirchner, quien anunció la firma de un decreto que modifica los superpoderes, y la reasignación de partidas presupuestarias con un tope.
La presidente Cristina Fernández anunció que ha firmado un decreto para modificar la ley "que dio origen a la fábula de superpoderes", dijo y "reducir a un tope de reasignación de partidas" presupuestarias.

En concreto, Cristina Fernández firmó el decreto 996 para modificar el articulo 37 de la ley 24.156, respecto de los superpoderes”, que como recordó “les fueron otorgados al ex ministro Domingo Cavallo en la sesión parlamentaria de 2001",

Además, señaló que "no es posible seguir dando debates parciales en materia económica porque no estamos en el país y en el mundo de 2005 o 2007".

"Observo en muchos debates que parece que las cosas no cambiaron. Creo que hay que reubicarnos en un mundo absolutamente diferente donde diariamente se destruyen millones de pesos, desaparecen empresas y la gente pierde su hogar", aseguró la Presidenta.

En la misma línea, manifestó que "pareciera ser que no existiera una situación internacional diametralmente diferente a los últimos seis años", e indicó que este año "vamos a tener menos recaudación que en años anteriores".

"Vamos a crecer pero menos. Hay que situarse en el nuevo mundo. El modelo ha privilegiado el mercado interno, lo que le permitió afrontar la crisis internacional de otra forma. En agosto tenemos vencimientos de Boden 2012 por millones de dólares. Estamos en un marco económico de poder afrontar nuestros compromisos hasta 2011", apuntó.

Durante su discurso en Casa de Gobierno, advirtió que "se ha transferido mucho dinero a distintos sectores de la economía" y dijo que desde 2003 "se han transferido 146 mil millones de pesos por regímenes promocionales industriales y desgravación impositiva para las distintas actividades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.