jueves, 9 de julio de 2009

CRECE LA ULTRADERECHA EN EUROPA, Y TIENE REPRESENTANTES EUROPARLAMENTARIOS


En la foto: El ultraderechista británico Nick Griffin, saluda a sus partidarios.


El líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP) y miembro recién elegido del Parlamento Europeo, Nick Griffin, planteó que Eurpa debe cerrar sus fronteras.

El nuevo Parlamentario ultraderechista, sugirió en una entrevista que las barcas con inmigrantes ilegales que se dirigen a Europa procedentes de África deberían ser hundidas, y que sus tripulantes regresen a ese Continente del que provienen.

Griffin, en una entrevista concedida a la BBC, opinó que las medidas dirigidas a prevenir la llegada masiva por mar de inmigrantes ilegales procedentes del África subsahariana deberán "endurecerse mucho".

"Francamente, deben ser hundidas unas cuantas de esas barcas", dijo. Griffin entonces explicó: "No quiero decir que nadie deba ser asesinado en el mar. Quiero decir que las barcas deberían ser hundidas, les pueden lanzar una balsa salvavidas y pueden regresar a Libia".

"...Europa tarde o temprano tendrá que cerrar sus fronteras o simplemente será inundada por el Tercer Mundo", añadió. El BNP obtuvo dos escaños en las recientes elecciones al Parlamento Europeo.

Como dato ilustrativo, unos 37.000 africanos han navegado por el Mediterráneo a Italia vía Libia en los últimos años.

¿Quién es Nick Griffin?

Griffin, que fue elegido miembro del Parlamento Europeo por el noroeste de Inglaterra, está acusado de negación del Holocausto. Andrew Brons, que fue elegido miembro del parlamento europeo por Yorkshire & the Humber, tiene un largo historial de participación en partidos neonazis en el Reino Unido. Ha encabezado protestas en que se reclamaba la expulsión forzada de negros y asiáticos.

Ha intentado remodelar el BNP siguiendo el patrón del fascista Frente Nacional de Jean Marie Le Pen.

Griffith aclara en las entrevistas que el BNP no es un partido antisistema ni racista. Su programa defiende frenar en seco la inmigración y restaurar la pena de muerte para los pedófilos, los asesinos en serie y los terroristas.

Griffith afirmó sobre Adolf Hitler que "quizá había ido demasiado lejos", y que la inmigración había convertido el Reino Unido en "un agujero del infierno".

El flamante eurodiputado también dijo a sus partidarios en 1996 que el BNP necesitaba ser visto como una “organización fuerte y disciplinada con la habilidad de defender su eslógan, ’Defiende el derecho de los blancos’, con puños y botas bien dirigidos.” También dejó claro que “cuando llega el momento, el poder es el resultado de la fuerza y la voluntad, no del debate racional.” Por eso, considera como estrategia que es “más importante controlar las calles de una ciudad que su Consejo consistorial.”

El PNB nació en 1982 como un grupo disidente del Frente Nacional. Su constitución dispone que “el PNB está llamado a detener el movimiento de inmigrantes no blancos y a restablecer, por cambios legales, negociación y consentimiento, el carácter mayormente blanco de la población británica que existía en el Reino Unido antes de 1948”.

El PNB afirma la existencia de “diferencias biológicas raciales”, que determinan el comportamiento de distintas razas, y que “la preferencia para la propia etnicidad es una parte de la naturaleza humana”.

Hay quienes afirman que su éxito reciente refleja la inactividad de los movimientos políticos tradicionales, ya que el PNB sería el partido político más activo en el Reino Unido. Su mensaje ha pegado en algunas comunidades, con votantes desencantados con la corrupción.

Otros ultraderechistas

Un quinto del Europarlamento es de ultraderecha, y a continuación damos algunos ejemplos.

Entre los parlamentarios ultraderechistas, se cuentan los electos del “Movimiento para una Hungría Mejor”, que cuenta con tres diputados. En este caso, el centro del debate son los gitanos húngaros.

El Partido Liberal de Austria, ha conseguido el 13 por ciento de los votos, el cual es liderado por Heinz Strache. Este Partido se ha proclamado enemigo del islam, de los judíos y es contrario a la Unión Europea.

El Partido por la Libertad de Holanda tiene cuatro eurodiputados, cuyo dirigente es Geert Wilders, el cual niega ser de extrema derecha, y considera que lo son quienes leen el Corán, quienes piden que Turquía ingrese en Europa (incluso sin reconocer el Genocidio perpetrado por ese país contra los armenios), y quienes impiden la expulsión de rumanos y búlgaros.

Asimismo, el partido francés ultraderechista Frente Nacional ganó las recientes elecciones municipales celebradas en la norteña ciudad de Hénin-Beaumont con 39.34 por ciento de los votos, casi el doble que la Alianza Republicana, que con 20.19 fue el segundo partido más votado.

Persecusión alemana

El Gobierno germano para la protección de la juventud en la red identificó en 2007 la existencia de 1.600 páginas web en lengua alemana con mensajes de extrema derecha.

"Con Internet nació un nuevo espacio para la libertad, pero la gran ventaja de la red supone al mismo tiempo su mayor peligro", afirmó la ministro alemana de Justicia, Brigitte Zypries, en una conferencia sobre extremismo celebrada en Berlín.

Zypries destacó que el anonimato que proporciona Internet y su bajo coste han favorecido la proliferación mensajes de ultraderecha y señaló que, para vulnerar las leyes europeas contra ese tipo de contenidos, quienes desean propagar estos mensajes recurren a servidores ubicados en el extranjero.

La ministro aludió en ese sentido a los 1.600 portales que en 2007 promovían contenidos de extrema derecha, prohibidos en Alemania, la mayor cifra registrada por el Gobierno desde que comenzó el control de ese tipo de webs, hace nueve años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.