domingo, 12 de julio de 2009

COSCIA: "LOS PAÍSES SON TAN GRANDES COMO SU PROYECTO CULTURAL"


En la foto: Jorge Coscia, pornócrata encargado de la secretaría de Cultura de la Nación

El flamante pornócrata devenido en secretario de Cultura afirmó que su gestión tendrá “un sesgo político-ideológico relacionado con una concepción de la cultura, del lugar privilegiado que ocupa la cultura en la construcción política, en la construcción de un modelo de país”. El proyecto "cultural" del secretario, en realidad es espiritual: se trata del proyecto cultural gramsciano que pretende sustituir la identidad católica por el inmanentismo materialista.

Además, el funcionario aseguró que la cultura “debe tener el mejor rango posible, ya sea a través de un instituto, como en algunas provincias, o a través de un ministerio”.

Jorge Coscia, afirmó que “los países son tan grandes como su proyecto cultural” y sostuvo que su área “debe tener el mejor rango posible, ya sea a través de un instituto, como en algunas provincias, o a través de un ministerio”, dijo en una entrevista concedida al diario Página 12.

El reemplazante de José Nun, con quien comparte la misma orientación, dijo que “estas primeras semanas serán un período de diagnóstico y evaluación que me permitirán trazar las modificaciones que haya que hacer”, aunque evitó referirse a la gestión anterior, ya que al definirse como un director de cine, sentenció: “No hay nada menos parecido que un director de cine y un crítico. No me pidan que sea crítico de nadie porque no sé hacer crítica. Sé realizar, soy un realizador”

Aseguró que su Secretaría necesitará una mejora en el presupuesto (el funcionario fue señalado por organismos anticorrupción por el manejo de fondos irregular del Instituto Nacional de Cinematografía INCA, del cual fue titular) y que “lo ideal sería acercarnos al promedio histórico (en el presupuesto) de los países que tienen políticas culturales muy sólidas, y ese porcentaje tendría que estar cerca del uno por ciento”.

“Lo que hay que entender es que cuando hablamos de un aumento presupuestario son cifras formidables, aunque sean de medio punto. Pero un aumento presupuestario en Cultura no implica una sangría para el presupuesto nacional. La cultura es una actividad en la que con fondos moderados se logran grandes resultados”, completó Coscia. Contrastan tales afirmaciones con el desmantelamiento y falta de presupuesto del ministerio de Defensa.

“Descuento que voy a tener que pedir recursos porque el presupuesto para este año ha sido prácticamente ejecutado y yo quiero hacer gestión. Estoy convencido de que voy a tener el respaldo de mis colegas de gabinete”, aseguró. Es decir: la gestión anterior no dejó recursos a mitad de año, momento en que José Nun renunció al cargo que hoy ejerce Coscia.

“Mi sueño es que haya, dentro de los esfuerzos presupuestarios, un Fondo Federal de Cultura. Orson Welles decía que si cuando hablamos de cine a los cinco minutos estamos hablando de dinero, no estamos hablando de cine. Y esto vale, si querés, para la cultura”.

Además, confirmó que Horacio González continuará al frente de la Biblioteca Nacional. María del Carmen Bianchi también seguirá al frente de la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), lo cual además ratifica una continuidad con la gestión anterior en lo que hace incluso a su orientación ideológica marxista materialista anticatólica.

“De ninguna manera estoy diciendo que los otros funcionarios se van a ir; lo que ocurre con González y Bianchi, además de que creo que están haciendo muy buenas gestiones, es que comparto una visión política. Y sin lugar a dudas mi gestión va a tener un sesgo político-ideológico relacionado con una concepción de la cultura, del lugar privilegiado que ocupa la cultura en la construcción política, en la construcción de un modelo de país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.