jueves, 30 de julio de 2009

CC CUESTIONÓ EL FUNCIONAMIENTO DEL IPS Y SUS FONDOS


En la foto: el diputado Juan Carlos Juárez, quien comentó detalles del encuentro de la CC con el Gobernador, cuestionando la situación del IPS.

El diputado bonaerense Juan Carlos Juárez (Coalición Cívica), afirmó que durante el encuentro que miembros de esa fuerza política mantuvieron con el gobernador Daniel Scioli hablaron sobre la utilización de fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) como parte de los recursos de la Administración Central de la Provincia en el Presupuesto actual, y que en el próximo encuentro que tendrán dentro de un mes con el Ejecutivo, volverán a “charlarlo en un marco más concreto”.

“Quedó el tema del IPS para charlarlo en un marco más concreto y eso involucra fundamentalmente el tema de los fondos, la utilización de esos fondos como crédito como lo hace la Provincia en estos momentos por el tema del déficit que tiene, pero al mismo tiempo, también el tema del funcionamiento” del Instituto, explicó el legislador.

Juárez, adujo que entre las observaciones que tiene sobre el funcionamiento del Instituto se encuentra “la resolución de los trámites de jubilaciones y pensiones que tienen que ser en un tiempo más corto” y “un mejor acceso por parte de los beneficiarios, con lo cual, también creo que se debe discutir una especie de ‘reingeniería” del funcionamiento del IPS, que creo, vendrá en la próxima etapa”.

Acerca de la actual utilización de esos fondos, “se lo cuestionó personalmente” en la reunión al ministro de Economía, Alejandro Arlía. Sobre la utilización de los fondos, agregó que el funcionario en forma escueta le dijo que “el Estado, garantiza la devolución y el funcionamiento”.

Juárez, replicó a Arlía que eso “no es lo que establece la ley” y que ante la práctica que hace el gobierno desde la Coalición Cívica “seguimos con la misma posición, no la hemos modificado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.