miércoles, 8 de julio de 2009

ANUNCIAN QUE VENDRÍA UNA "SEGUNDA OLA" DE GRIPE A

El Coordinador de Enfermedades Emergentes de la Sociedad Argentina de Infectología, Marcelo Blumenfeld, aseguró que se está llegando al pico de la epidemia pero advirtió que luego de un descenso puede venir “una segunda ola”.

En declaraciones a Radio Provincia, el especialista dijo que “debemos estar llegando al pico de la curva epidemiológica, donde hay la mayor cantidad de enfermos, para luego empezar a bajar”.

Y aclaró que “las pandemias, en general, duran entre 2 ó 3 meses, en donde la gente se va enfermando, luego los casos van disminuyendo y posteriormente puede llegar a venir una segunda ola”.

Por otra parte, manifestó que “hoy en día la gran mayoría de casos de personas que tienen enfermedades respiratorias, tienen gripe A”, pero es necesario aclarar –dijo- que “hasta un 97 % de los afectados con gripe A, tienen cuadros leves y moderados, de resfrío y sin fiebre, y que se limita por sí mismo con medidas muy simples”.

En cuanto a la necesidad o no de cerrar lugares de concurrencia masiva, Blumenfeld indicó que “la OMS establece pautas de cuándo considerar el cierre masivo de locales, y es cuando la gravedad de pandemia aumenta, es decir, cuando sube el índice de mortalidad, cosa que hasta ahora no se ha observado”. “No se ha recomendado esta medida, porque no se sabe cuáles serían los beneficios, en cambio, sí se conocen los perjuicios”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.