martes, 28 de julio de 2009

ACERCA DE LA RECURSIÓN Y LOS RECURSIVOS

Recursión o recursividad es la forma en la cual se especifica un proceso basado en su propia definición. Siendo un poco más precisos, y para evitar el aparente círculo sin fin en esta definición, las instancias complejas de un proceso se definen en términos de instancias más simples, estando las finales más simples definidas de forma explícita.
Nota: aunque los términos "recursión" y "recursividad" son ampliamente empleados en el campo de la informática, el término correcto en castellano es recurrencia. Sin embargo este último término es algo más específico.
En los campos de la lógica matemática y la informática, la palabra recursión es utilizada, a pesar de que no figura en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. El término castellano es recurrencia.
Así, equivale a una tautología en lógica, una definición en los mismos términos de lo definido. Pero también, equivale a la postura cínica en Filosofía. Aquella persona que conoce dónde se encuentra el Bien, la Verdad, y la Belleza, pero las rechaza para preferir deliberadamente el mal, la mentira y la fealdad, se convierte en un recursivo. No tiene fundamentos para ello, sabe que se perjudica, pero por espíritu de contradecir, de maldad o por una perversión interna, prefiere lo degradado. Así sucede también con quienes conociendo que la Verdad se encuentra en la Iglesia Católica, prefieren la herejía, prefieren la condena de la propia alma y de las ajenas, antes que salvar su alma para ir a la Gloria de Dios por el Camino, que es la vida del mismo Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.