lunes, 1 de junio de 2009

A TRES AÑOS DEL INICIO DE LA MARCHA DE LOS ESCARPINES ANTE EL CONGRESO

Por Olga Muñoz


El pasado 27 de Mayo la MARCHA DE LOS ESCARPINES cumplió tres años de presencia mensual, delante del Congreso de la Nación Argentina, en su reclamo a los legisladores por la VIDA naciente.

Esta concentración se realiza a las 18hs, todos los últimos miércoles de mes. Los integrantes de MARCHA DE LOS ESCARPINES, pedían a los legisladores no encubrir con eufemismos el aborto, que ya esta incluido en varios proyectos legislativos. Esta vez también pidieron que no apoyen los diputados con su voto la agenda de EEUU, que como plan internacional y prioritario, tiene exportar el aborto a para nuestros países, como declarara su Secretaria de Estado, el día 30 de Marzo pasado, en Houston.


Como es costumbre los integrantes de la Marcha, llevaban pañuelos naranjas en su cuello o en sus puños, y canastitos con escarpines símbolo de la vida futura, que proclaman debe ser respetada y defendida siempre, mas aún cuando esta indefensa y frágil, en el vientre materno. Los manifestantes afirman a quien quiera escucharlos, que la vida comienza en la concepción, lo dijo “Dios primero, y ahora la ciencia, con sus avances lo reconoció.”


El acto se desarrollo con el cronograma habitual, una de las jóvenes integrantes dijo unas palabras explicando porque estaban en ese lugar, y que es ser pro vida. Se rezo el Santo Rosario guiado por la voz de quien fuera Juan Pablo II. Luego de varias vivas a la Virgen, a la Vida y a Jesucristo comenzó el abrazo fraterno acostumbrado al Congreso Argentino.


Al concluir se cantó el Himno Nacional Argentino, símbolo patriótico de unidad e independencia de nuestro pueblo.


Los manifestantes explicaron a algunos medios que se hicieron presentes para entrevistarlos, que son defensores de la Paz y del Amor, ya que ambos caminan juntos.


“Solo el respeto a la vida, dijeron, engendra la Paz. Lo otro es brutal atropello al primer derecho humano, con una carga de violencia física contra la vida del un niño débil e indefenso, y su madre a la que no se permite según la ley, se le explique, que esta haciendo con la vida de su hijo. Esa práctica atroz es esclavitud, es guerra desatada en el propio vientre materno. Recordaron que la Madre Teresa siempre decía “SI AMAS LA PAZ DEFIENDE LA VIDA” y agregaba: “Si se permite a la madre matar a su propio hijo, entonces tu me puedes matar a mi,.. Yo te puedo matar a ti, sin inmutarnos…”


Dijeron que todos los integrantes de la MARCHA son amantes de la Paz, y la Justicia, que se sienten como jóvenes, responsables del futuro de nuestra Patria. Se consideran una minoría que representa una mayoría, ya que casi el común de los ciudadanos ama la Paz. Saben que es muy largo el camino por recorrer, mucho lo que tienen que rezar para transformar a los enemigos de la Vida. Pero confían que algún diputado despierte del letargo de su conciencia, y escuche el reclamo que hacen desde hace tres años. Ya que gobernar es un servicio, y quien lo hace esta comprometido con el bien común de todos los ciudadanos, no solo de fracciones.”


Como es su costumbre al finalizar pidieron a la Santísima Virgen, tome bajo su manto de Piedad a quienes hoy son impedidos de participar de la vida terrena, los niños por nacer sentenciados al aborto, y que a ellos los ilumine y fragüe sus espíritus en este combate, contra las tinieblas de la guerra, bendiciendo sus dos armas el escudo, que es la oración, y la espada, que es un corazón ardiente para perseverar. En el testimonio, que todo cristiano esta llamado a dar como testigos del Evangelio.


Invitaron a la próxima MARCHA, donde nuevamente se concentraran para rezar, un Rosario por la VIDA de los niños por nacer, el próximo 24 de Junio, delante del Congreso de la Nación, Rivadavia y Callao.


Olga Muñoz

MARCHA DE LOS ESCARPINES

fampaz@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.