lunes, 1 de junio de 2009

MÁS DE 150 JUBILADOS ESTUDIARÁN EN FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA

Más de 150 abuelos participarán de los cursos para adultos mayores que se dictan en tres facultades de la Universidad Nacional de La Plata a partir de un convenio firmado con el PAMI.

Unos 30 ancianos asisten en la Facultad de Arquitectura a la primera clase del seminario sobre La Historia de la Ciudad de La Plata, de sus espacios urbanos más significativos, su arquitectura monumental y doméstica, y de sus arquitectos y constructores más representativos. Según informó la UNLP en un comunicado, dictándose en esa unidad académica en el aula 4, bajo la coordinación de la Arq. Karina Cortina.

“Se registró un marcado interés por parte de los adultos mayores que se tenían que inscribir en la sede del PAMI de La Plata”, aseguró el secretario de Extensión de la FAU, Gustavo Páez. Los cursos son libres y gratuitos y –según dijeron en la entidad- tuvieron que rechazar postulaciones por falta de vacantes.

“Con el seminario buscamos promover objetivos educativos, culturales y sociales que contribuyan a una mejor calidad de vida de los beneficiarios de la ciudad de La Plata y su entorno familiar de modo de incentivar la participación de personas mayores de edad en los procesos culturales y recreativos”, dijo Páez.

Los abuelos compartirán espacios con estudiantes universitarios de todos los niveles. También podrán utilizar las instalaciones del buffet y de la biblioteca. “Será una experiencia novedosa tanto para los alumnos como para las personas mayores”, dijeron en la Facultad.

Estos cursos de Extensión ofrecerán a los beneficiarios la posibilidad de acercarse a esta unidad académica y entrar en contacto con temas de interés social y comunitario con la finalidad de restaurar el orden interno e individual de los mismos en medida en que facilitará la reconstrucción de los vínculos y lazos afectivos, favoreciendo la satisfacción de necesidades tales como estima, autorrealización, seguridad, identidad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.