martes, 23 de junio de 2009

MADRES DE PLAZA DE MAYO, TRAVESTIS Y TRANSEXUALES EN LA SESIÓN 12 DEL CONCEJO DELIBERANTE PLATENSE

En la Sesión 12 del Concejo Deliberante de La Plata, se abordarán temas como la declaración como "sitio histórico" a la zona de la Plaza San Martín de la ciudad donde las Madres de Plaza de Mayo realizaban su recorrido, el proyecto que obliga a anotar el nombre de travestis y transexuales que quieran utilizar aunque difiera con el DNI, como los más polémicos.
Efectivamente, el Expediente 49144 correspondiente a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata se refiere a la "nota solicitando se declare Sitio Histórico al recorrido de las Madres de Plaza de Mayo alrededor del monumento al Gral. San Martín, ubicado en la Plaza homónima." Se trata de un proyecto similar al vigente en Capital Federal respecto de la Pirámide de Mayo. Cabe destacar que se califica a tales sitios como "históricos", es decir, no son actuales o vigentes.
A su vez, el Bloque del ARI presentó un proyecto de Ordenanza correspondiente a Salud, Derechos Humanos y Legislación, Expte. 49114, "Estableciendo que el personal de las Unidades Sanitarias y Centros de Salud Municipales, deberán respetar la identidad de género adoptada por personas travestis y transexuales que utilicen un nombre distinto al consignado en su DNI."
Asimismo, de ser aprobada la Ordenanza, se prohibirá el estacionamiento vehicular sobre la mano izquierda, de calle 10 en los tramos comprendidos entre Avenida 44 y calle 46 y entre calle 47 y calle 54.
Será archivada la actuación por la Comisión de Planeamiento e Infraestructura Urbana mediante la cual el Sindicato Unión Conductores de Taxis, en la cual solicitaron la instalación de garitas en las paradas de taxis (Expte. 46454).
Una curiosidad pertenece a la Comisión de Cultura y Educación, en que aconseja la sanción de un Decreto declarando de Interés Cultural el patrimonio audiovisual y sitio Web que posee la firma Video Manía (Expte. 48806). Debe destacarse que Vieo Manía es un comercio de alquiler y venta de videos y DVD's.. Su página es: www.videomaniaticos.com
Otro de los proyectos de Ordenanza, surgido de la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo (Expte 490099), en el cual se ratifica el Acta Acuerdo "Paseo del Bosque", suscripto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los clubes de Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Finalmente, desde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se aconseja la sanción de ordenanzas condenando la deuda generada por Tasa S.U.M y Contribución Especial por Pavimento a la Liga de Fomento Dardo Rocha, a la Asociación Deportiva, Social y Mutualista Tranviario Automotor, al Club Infantil y Juvenil General San Martín, Club Unión Vecinal de La Plata, a la institución de Apoyo Integral a las Personas con Capacidades Diferentes (IDANI), al Taller Protegido La Plata, al Círculo Policial Provincia de Buenos Aires, y al Club Social y Deportivo Aconcagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.