miércoles, 10 de junio de 2009

LA PROVINCIA SE ENDEUDARÁ POR MÁS DE $ 3.000 MILLONES PARA SUS GASTOS

El gobierno bonaerense, admitió la necesidad de recurrir al endeudamiento autorizado por la Ley de Presupuesto del presente año más otro del ejercicio anterior, por lo que quedó formalmente habilitada para generar un pasivo de más de 3.000 millones de pesos, según la reglamentación publicada hoy en el Boletín Oficial.
Lo hizo a través del decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli, que reglamenta lo estipulado en ese sentido por la Ley de presupuesto 2009, que lo autoriza a generar un pasivo de más de 1.650 millones de pesos, más la "prórroga" de otro autorizado durante 2008, por una suma mayor a los 1.525 millones de pesos.
Exactamente, la cifra del primer endeudamiento alcanza los $1.649.038.000 mientras que en la prórroga del autorizado en el Ejercicio anterior, esa cifra es de $1.525.000.000. Todo lo cuál suma, un total de $3.174.038.000
Ambos, según se desprende del decreto reglamentario publicado en el Boletín, serán destinados a “financiar la ejecución de proyectos de inversión pública, desarrollo” o que prevean “iniciarse durante el Ejercicio 2009”.
La Ley 13929 aprobada por la Legislatura bonaerense estipula en su artículo 52, la posibilidad de un endeudamiento “por hasta la suma de pesos un mil seiscientos cuarenta y nueve millones treinta y ocho mil pesos”, herramienta a la que, ahora, podrá echar mano el gobierno para atender sus necesidades de financiamiento.
Además, prorroga la vigencia de otro endeudamiento, esta vez por la suma de 1.525 millones de pesos, “también con el objeto de financiar la ejecución de proyectos de inversión pública en desarrollo o a iniciarse durante el Ejercicio Fiscal”.
Según el decreto reglamentario que se publicó en el Boletín Oficial en su edición de hoy, miércoles, se establece que “los endeudamientos autorizados serán contraídos mediante los mecanismos y/o instrumentos que el Poder Ejecutivo juzgue más apropiados”.
Se estipula, además, que los endeudamientos, que se contraigan, “deberá prever como destino el financiamiento de la Ejecución de Proyectos de Inversión pública ya iniciados o a iniciarse durante el Ejercicio Fiscal 2009”.
La suma total del endeudamiento, se acerca al déficit que según el propio Ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, deberá afrontar la Provincia para el corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.