jueves, 18 de junio de 2009

JUNIO: MES DE ELECCIONES PARA UN GOBIERNO INFANTIL EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS


En la foto: el intendente Pablo Bruera, durante el ejercicio de su función de presidente de la mesa masculina, durante las elecciones de junio de 2009 de las nuevas autoridades de la República de los Niños.

El intendente de La Plata Pablo Bruera, presidió una mesa en los comicios para elegir las autoridades del gobierno infantil
Bruera, presidió la mesa masculina de los comicios convocados para elegir a las nuevas autoridades del Gobierno Infantil de la República de los Niños.
Antes del inicio del acto eleccionario, el Jefe Comunal de la Capital bonaerense habló sobre la importancia del evento, y dijo en se sentido que “sirve para mostrarles a los más chicos la importancia de vivir en democracia, y el funcionamiento del sistema republicano”.
La votación se llevó a cabo a partir de las 14 horas, y formó parte del programa “Los Niños Gobiernan la República”, en el que participan más de 80 alumnos de quinto y sexto año de escuelas primarias de la zona sur de La Plata.
De la elección participaron cuatro listas. La ganadora fue la lista 15, quien impuso como presidente a Camila Song, alumna de la Escuela 64, ubicada en 54 y 20; y como vicepresidente a Nerea Gallano, de la escuela 58 de 18 y 71.
En concreto, las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo del Gobierno de los Niños 2009, fueron elegidas por chicos de establecimientos de Los Hornos, Olmos, Villa Elvira, San Lorenzo y Casco Urbano, desde Avenida 44 hasta calle 72.
En esos colegios los niños ya nominaron a los Diputados y Senadores que integrarán el Poder Legislativo del XXVIII Gobierno Infantil, y de éstos surgieron las fórmulas para Presidente y Vicepresidente que resultaron electas.
Bruera presidió la mesa masculina acompañado por el titular del Concejo Deliberante local, Javier Pacharotti, y el delegado de La Plata en el Ministerio de Trabajo bonaerense, Hugo Mársico.
La mesa femenina, en tanto, estuvo presidida por la secretaria de Derecho Humanos municipal, Adelina De Alaye, y junto a ella estuvieron las concejalas Teresa Razzari y Silvana Soria.
Asimismo, los responsables de la iniciativa informaron que el próximo lunes 22, se realizará el acto de asunción y traspaso de mando del Gobierno de los Niños, en el predio de Gonnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.