lunes, 1 de junio de 2009

HUBO UN DESFILE EN SAN JUAN EN EL DÍA DEL EJÉRCITO

En la foto: Imágenes del desfile militar que se desarrolló en San Juan, ante una numerosa cantidad de ciudadanos que vivaron a las Fuerzas Armadas.   
   
   

Durante la mañana del 29 de mayo pasado, el Ejército Argentino conmemoró el 199º aniversario de su creación con un acto central en la provincia de San Juan. La ceremonia fue presidida por la Sra. Ministro de Defensa, Dra. Nilda Garré, quién estuvo acompañada por el Gobernador de la Provincia, Ingeniero José Luis Gioja, el Jefe del Ejército, General de División, Luis Alberto Pozzi, los Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y autoridades Nacionales y Provinciales.


Más de 2000 efectivos, que representan a las unidades del Ejército de todo el país, desfilaron por la Avenida Ignacio de la Rosa frente al numeroso público presente.


La Sra. Ministro de Defensa conmemoró la fecha pronunciando un discurso; y por otro lado, el Jefe del Ejército, en su discurso, destacó la comunión entre ciudadanos y soldados, civiles y militares que hace 199 años atrás se organizaron con el noble propósito de materializar la voluntad soberana, los ideales de libertad y los objetivos de la Patria naciente, esa comunión con la sociedad prescribe hasta nuestros días y crea un vínculo indestructible que señala el patrón que debe orientar la trayectoria institucional.


Además señaló que “Cada aniversario se presenta como un tiempo de balance y proyección propicio para reflexionar sobre las ideas esenciales que guían nuestro proceder ante los desafíos con los que nos enfrentamos cotidianamente” “Éste es el ejército de la gente, un ejército que esta formado por hombres y mujeres con vocación de entrega y servicio a la República”.


También destacó la participación de la Fuerza para enfrentar las emergencias, catástrofes y carencias que azotaron a los ciudadanos argentinos y que “El Ejército extendió su brazo solidario para mitigar éstos daños colaborando con asistencia sanitaria, trasladando evacuados, distribuyendo agua, víveres y medicamentos” “Estas acciones dan testimonio elocuente de nuestro compromiso social, la mirada agradecida de nuestros hermanos fue y seguirá siendo la recompensa más valiosa para los hombres y las mujeres del Ejército que participaron en ellas”.


“Nuestro sólido compromiso con la Constitución Nacional y las Instituciones de la República es hoy un hecho irrevocable, hemos aprendido que, frente a las encrucijadas de la historia, la vía institucional no admite atajos ni rodeos y que el único camino es el que se transita con vocación democrática, con justicia y pasión por la libertad” subrayó.


Por último, luego de destacar su reconocimiento a los Veteranos de Malvinas, a las familias que forman parte del ejército, a los integrantes de las demás Fuerzas Armadas y de Seguridad, sostuvo el compromiso de su conducción en no ahorrar esfuerzos para que sus soldados se sientan motivados en sus tareas, satisfechos en sus necesidades, compenetrados con los objetivos institucionales y felices por ejercer su vocación de servicio que los distingue.


Cabe destacar que adquiere mayor importancia la conmemoración de éste día en la provincia de San Juan, ya que una de las columnas que acompañara al General San Martín en su epopeya del histórico cruce de Los Andes utilizó el Paso de los Patos.

Como corolario de los festejos por el aniversario del nacimiento de nuestra Nación y del Ejército, el sábado 30 de mayo se realizó la exposición “El Ejército Argentino hacia el Bicentenario de la Patria” en el campo Hípico Militar. En dicho evento para las familias hubo una exhibición del Regimiento de Patricios recreando las batallas mas importantes de nuestra historia, una carga de caballería representada por los Granaderos, una demostración de combate moderno que incluye lanzamiento de paracaidistas y un carrusel de Bandas militares, entre otros eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.