domingo, 21 de junio de 2009

HILDA MOLINA ACUSÓ A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO PORQUE "DEMONIZAN A QUIENES PENSAMOS DIFERENTE"

Así se refirió la neurocirujana cubana que logró salir de Cuba tras 15 años de lucha, a la agrupación que surgió durante la dictadura militar. "Reverencian a una dictadura como la castrista", agregó
La disidente cubana de 66 años, Hilda Molina, que se encuentra en el país hace una semana, está junto a su familia y aún mantiene su decisión de regresar a Cuba: "Vine a asistir a mi madre y después regreso a Cuba, como prometí siempre", asevera Molina cada vez que se lo preguntan.
En una entrevista con un matutino porteño, la médica cubana fue consultada acerca de las Madres de Plaza de Mayo, quienes son lideradas por Hebe de Bonafini: "Conozco la historia pero nunca se me ocurrió entrar en contacto con ellas para pedirles que intercedieran ante los gobiernos cubano argentino", expresó la cubana.
"Ellas sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba, que es una dictadura de izquierda, mientras que la que hubo acá fue de derecha", ratifica Hilda Molina.

"Sé que no iban a hacer nada porque el que reverencia tanto a aquella dictadura demoniza a quienes pensamos diferente. Las Madres han sufrido mucho, han luchado por sus familias y eso merece el mayor respeto. No las quise irritar, por eso no recurrí a ellas", y con esto finalizó el tema durante la entrevista que publica hoy un matutino porteño.

La médica logró obtener la autorización para viajar al país tras 15 años de espera y pedidos desesperados: "Me hicieron lo peor que me pudieron hacer, que fue separarme de mi hijo y no dejarme ver nacer a mi nieto", dice Molina al ser consultada acerca de los 200 presos políticos que actualmente hay en cuba por haber denunciado que allí no se respetan los derechos humanos.

"Me pude haber escapado de Cuba hace un año porque me lo ofrecieron pero me gusta hacer las cosas de frente, quería salir por el aeropuerto Martí, con pasaporte y permiso", reveló Hilda. Y así lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.