sábado, 6 de junio de 2009

HAY COMPLICACIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS ANUNCIADOS POR CRISTINA K


En la foto: Desconcierto e indignación es lo que se ve en una buena parte de los interesados en adquirir los créditos para vivienda. (Foto: Agencia Nova)

LA PLATA-BUENOS AIRES, Junio 05 (Agencia Nova). Una vez más, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó anuncios que luego, en la práctica, no resultarían del todo beneficiosos para la ciudadanía. Esta vez fue el turno de los créditos hipotecarios, que engloban tanto la construcción, ampliación y terminación como la adquisición de una vivienda nueva o usada.

Los créditos están disponibles en las 45 sucursales del Banco Hipotecario a lo largo de todo el país. Agencia NOVA se acercó a la sucursal de la ciudad de La Plata, ubicada en la calle 50 entre 8 y 9, y dialogó con los interesados.

“Me vine desde Lobería, hice 400 kilómetros para que me digan lo mismo que dice en Internet. Además, recién empiezan a hacer las admisiones el miércoles, y los que no somos de acá no podemos venir de nuevo”, comentó una señora que estaba reunida con un grupo de gente proveniente del interior de la Provincia.

Por su parte, un joven empleado estatal sostuvo: “Piden tantos requisitos que es imposible. Además ni siquiera son claros. Por lo visto se necesita un sueldo bastante alto para conseguir el crédito, antigüedad laboral, hasta se fijan que el documento esté en ‘muy buen estado’; ya no saben que más pedir”, concluyó.

En la sucursal ubicada en la calle 50 se podía ver una buena cantidad de gente interesada que no recibía la información correspondiente de manera ordenada, logrando así el desconcierto y la indignación de una buena parte de ellos.

Lo curioso fue que la ciudad de La Plata estuvo entre las que más consultas recibieron por este tema. Todo hacía indicar que la medida marchaba. Pero los problemas, evidentemente, existen. Y sólo el tiempo dirá si este nuevo anuncio en el marco de la crisis económica internacional ha sido exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.