domingo, 21 de junio de 2009

ESTELA DE CARLOTTO DEFENDIÓ LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le recomendó a la médica cubana Hilda Molina "no juzgar a nadie", que se dedique "a disfrutar de su familia" en la Argentina y hacer "silencio" sobre temas políticos.
De esta manera, Carlotto salió al cruce de Molina, quien cuestionó a las Madres de Plaza de Mayo por "reverenciar" al régimen castrista instalado desde hace décadas en Cuba.
"Quien ofende el pañuelo, esté arriba de la cabeza de quien sea, está ofendiendo a todas. Los que ofenden a las Madres nos están ofendiendo a todas", advirtió.
Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes afirman sostener los "Derechos Humanos", silencian y tratan de imponer censura a los casos de Terrorismo Subversivo que en forma de Guerra se dio en la Argentina en la década de 1970, así como las violaciones a los Derechos Humanos efectuadas por los regímenes de izquierda, como el castrista en Cuba.
Al respecto, Barnes de Carlotto acotó: "Creo que la señora Hilda Molina tendría que estar disfrutando para lo que vino, que es para estar con su familia y sus nietos. No tiene que juzgar a nadie, menos acá en la Argentina, donde está siendo muy bien recibida y hasta su llegada fue propiciada por el propio Estado". En diálogo con radio 10, Carlotto declaró: "Creo que hay que llamar a silencio a estas voces, tendría que disfrutar a su familia".
Molina, quien llegó a Buenos Aires el domingo 14 de junio pasado tras ser autorizada por el gobierno cubano a viajar para visitar a sus familiares radicados en la Argentina, después de 15 años de gestiones, opinó que las Madres "sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba".
Durante un reportaje publicado en el diario Perfil, la médica aseveró que en Cuba hay "una dictadura de izquierda, mientras que la que hubo acá (en la Argentina) fue de derecha".
"Sé que no iban a hacer nada (las Madres) porque el que reverencia tanto a aquella dictadura demoniza a quienes pensamos diferente. Las Madres han sufrido mucho, han luchado por sus familias y eso merece el mayor respeto. No las quise irritar, y por eso no recurrí a ellas", puntualizó Molina.
Luego, Carlotto recalcó que si las Madres defienden al gobierno cubano es porque "cada uno tiene el derecho individual y de libertad de elegir una política". De ese modo, defendió las masacres causadas por Fidel Castro y sus cómplices desde que asumieron el poder, al parecer porque hay "violaciones a los derechos humanos que son buenas" (las que llevan a cabo los izquierdistas), y "violaciones a los derechos humanos que son malas" (las que son contra los izquierdistas)
La presidenta de las Abuelas subrayó que "la revolución que encabezó Fidel Castro y su hermano fue una liberación del pueblo, con errores y virtudes". Así, califica a las masacres castristas de "errores", en tanto que exigen venganza (no justicia) respecto de los sucesos en la Argentina de la década de 1970, aplicando un doble parámetro.
"La historia no es Hilda Molina, la historia es más allá", concluyó Carlotto, relativizando los dichos de la víctima de violaciones a los Derechos Humanos, y a todos los presos políticos y muertos en nombre de la "liberación marxista" y de la "revolución" que solamente llevó ateísmo, hambre e indignidad a los cubanos.

1 comentario:

  1. Y con que autoridad Estela de Carloto manda a hacer silencio a Hilda de Molina? Que poder divino tiene Estela de Carlotto, que habla todo lo que quiere gracias a la democracia,para decirle a otra persona que cierre la boca?

    Aun mejor, la pregunta podria ser esta: Que valor o autoridad moral tiene Estela de Carloto al denunciar las victimas de una dictadura cuando silencia las victimas de otra?

    Esa señora deberia tener un poco de verguenza propia al menos. Estela de Carlotto es una verguenza mas para la Argentina.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.