domingo, 21 de junio de 2009

ELECCIONES PORTUARIOS: CORVALÁN PELEA SU REELECCIÓN AL FRENTE DEL SUPA

Los estibadores tendrán elecciones en el puerto el 24 de junio
El titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Juan Corvalán, se presentará nuevamente a elecciones este 24 de junio para ser reelecto en el cargo que ocupa desde 2005. La lista que encabezará es la “Blanca – Celeste – Blanca” y tendrá mandato hasta el 2013, compitiendo con una lista opositora. “Antes de ocupar el cargo de Secretario General, el gremio se encontraba en franca retirada por cuestiones políticas y económicas, siendo hoy el principal gremio portuario, en cuanto afiliados y lucha. Hoy vemos una revitalización del puerto que es sin dudas gracias el esfuerzo conjunto con los compañeros”, resaltó Corvalán.
En referencia a los objetivos por los cuales el gremio está luchando en la actualidad se destacan la recuperación del Convenio Colectivo de Trabajo, las jornadas laborales de 6 horas “como en el resto de los puertos”; un mínimo igualitario de 18 jornales garantizados para todo los trabajadores eventuales, más incorporaciones y la recuperación de la histórica y digna jubilación con el decreto 1409/06. “Nuestras peleas fueron por mejorar las condiciones de los trabajadores. Nosotros ganamos la calle en más de una oportunidad y los que nos pegan hoy son los que firmaron el acta de defunción de la actividad portuaria apoyando las medidas de los ´90”, dijo Corvalán.
El sindicalista destaca como logro de su gestión haber recuperado la obra social después de 29 años de intervenciones, “hubo una recomposición salarial cercana al 200 por ciento para el total de estibadores”, indica. Al mismo tiempo, se lograron más de 100 incorporaciones de trabajadores eventuales al plantel efectivo, entre otras acciones. En cuanto a las elecciones, el dirigente portuario denunció que “el ambiente en el puerto no es el mejor. Es por eso que llamamos a la calma, para que los trabajadores voten tranquilos y que no haya nadie que quiera sacar ventajas con maniobras poco claras. A pesar de las intimidaciones anónimas que recibimos no nos vamos a bajar de la lucha”.
Anteriormente, Corvalán había sido Secretario Gremial desde 2003 hasta 2005, año en que fue elegido al frente del SUPA. “Es importante destacar que se hizo un trabajo muy fuerte para regularizar la situación de las plazoletas fiscales en la que se desempeñan más de 500 compañeros. Hay mucho por lograr, pero estamos en el camino correcto, por eso los trabajadores nos acompañan”, expresó el gremialista. A su vez, sostuvo que “desde 2003 a la fecha hemos logrado que más de 300 estibadores temporarios no quedaran sin trabajo, una recuperación histórica del salario y nuevos puestos de trabajo que acrecentaron la potencialidad de nuestra actividad”.

1 comentario:

  1. corvalan sos un ladron, no hiciste nada mas que llenarte los bolsillos nos tenes sin convenio y afuera de todo andate chanta

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.