sábado, 27 de junio de 2009

EL ÚLTIMO DNI ES EL VÁLIDO PARA VOTAR


El ministerio del Interior, a través del ReNaPer recuerda que los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) con nomenclatura alfabética, sistema posterior a la nomenclatura numérica son igualmente válidos para votar.

Al respecto se informa que al igual que los DNI que se rigen con el sistema numérico, un DNI “Duplicado” es posterior a un “Original” y un triplicado es posterior a un “Duplicado”, los documentos que estén bajo la codificación alfabética un ejemplar "B" es posterior a un ejemplar "A", un ejemplar "C" es posterior al "B" y así sucesivamente.

Asimismo se recuerda que están habilitadas para votar las personas que concurran con un documento con la nomenclatura exacta o posterior a la que figura en el padrón, no podrá emitir el sufragio el elector que se presente con una anterior a la que figure en el mismo. O sea que si un ciudadano se presenta con un documento “Duplicado” y figura como “Original”, estará apto para votar, en el caso contrario no lo estará.

Además se aclara que "todo ejemplar de la nomenclatura alfabética es posterior a cualquier documento de la nomenclatura numérica". Por lo tanto si una persona concurre con un DNI “A”, aunque en el padrón figure como “quintuplicado”, también está habilitada para emitir su voto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.