martes, 9 de junio de 2009

EL REGISTRO DE LAS PERSONAS EXTENDERA EL HORARIO DE ATENCION PARA ENTREGAR DNI


La Jefatura de Gabinete informó que se extenderá el horario de atención del Registro provincial de las Personas a partir del 16 de junio, para agilizar la entrega de DNI ya listos, más de 355 mil en toda la provincia de Buenos Aires.
“Por decisión del gobernador Daniel Scioli, a los efectos de brindar un mejor servicio previo al acto eleccionario y para que todos puedan cumplir con el derecho a votar, tanto en las delegaciones como en los Centros de Documentación Rápida, decidimos ampliar a partir del 16 de junio el horario de atención al público, sólo para entregar los DNI ya listos”, afirmó Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete, área de la que depende el organismo.
El funcionario explicó que todas las delegaciones del Registro provincial de las Personas que realizan trámites de DNI, excepto las que funcionan en hospitales, extenderán el horario de atención desde las 13 hasta las 16 horas. En tanto, los Centros Rápidos de La Plata, Mar del Plata, San Justo y Olavarría estarán abiertos desde las 14 hasta las 18, también para entregar DNI.
“El CDR de General San Martín, funcionará normalmente, ya que tiene un horario especial todo el año, de 10 a 20 y de lunes a lunes”, agregó Alvarez Echagüe.

Abrirán los sábados y el domingo 28
El Subsecretario anunció también que “el sábado 20 y el fin de semana de las elecciones, las 420 oficinas del Registro de las Personas y los cinco centros rápidos atenderán a los ciudadanos que se acerquen a retirar el DNI en el horario de 8 a 18, pensando especialmente en aquellos que por razones laborales no pueden hacerlo en la semana”.
Son más de 355 mil los documentos que aguardan a ser retirados en los 134 distritos de la provincia. Sólo en la ciudad de La Plata hay más de 40 mil; en La Matanza son 27.403; en otros distritos del conurbano como Almirante Brown son 12.443 y en Lanús hay 8.638 listos para ser retirados. En General Pueyrredón hay 14.731 DNI listos y en Bahía Blanca 8.414.
Al respecto el Subsecretario recomendó a “todos aquellos vecinos que ya hicieron el trámite, que se acerquen a la delegación más cercana para retirar el DNI y poder cumplir así con su derecho a votar, evitando las largas colas que suelen producirse en las comisarías los días de elecciones”.
Quienes deseen realizar consultas sobre el estado del trámite de DNI, pueden hacerlo en la línea gratuita 0800-999-6304, de lunes a viernes de 8 a 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.