lunes, 29 de junio de 2009

DENUNCIA PROSCRIPCIÓN ELECTORAL EN LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO DE 2009

Jacqueline Lorena Luisi, candidata a concejal en las últimas elecciones, denunció una proscripción. Según informó en un comunicado, “los distintos partidos y líneas políticas, presentan sus listas de candidatos a la Justicia Electoral y cumplen las pasos y normas a seguir, para que se aprueben “oficialmente” en tiempo y forma cada tramo y exigencias jurídicas”.
Luego, “el 26 de mayo la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, con retardo, aprobó las Listas de cada Distrito, e inmediatamente fueron impresas las distintas boletas electorales”, agregando que “todos los candidatos fueron legalmente aprobados e incluidos, pasando el período de investigación judicial, el de tachas e impugnaciones. La “Lista aprobada”, es la que se presentaría impresa como Boleta Electoral para el día de las elecciones el 28 de Junio 2009”.
Según denuncia, “las Boletas Electorales “aprobadas” por ningún motivo se pueden modificar, así ocurra en dicho período fallecimientos, renuncias de candidatos, etc. Se sufraga con las Boletas cómo están y después se realiza el corrimiento real de los candidatos que ocupan los lugares que quedan vacantes en dicho tiempo”.
Jacqueline Luisi afirma que “Luis Abelardo Patti ‘es un perseguido político’, a quien por tres veces consecutivas “la Suprema Corte de Justicia lo habilita para ser candidato. Patti, no tiene causas judiciales alguna que lo inhabiliten para ser candidato. Ni tiene penas con la Justicia argentina”.
Sin embargo, y a pesar de ello, afirma que “en una elección anterior fue elegido y votado como diputado nacional por más de 400 mil ciudadanos” y que “la Cámara de Diputados Nacional, ‘ilegalmente’ no permitió que asuma… en contra de la resolución de la Corte Suprema”.
“A seis días de las Elecciones Nacionales, la Cámara Electoral de la Provincia de Buenos Aires nuevamente lo impugna con apreciaciones no jurídicas y lo retira como candidato a diputado nacional”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.