jueves, 4 de junio de 2009

DEGRADACIÓN DEL HABER MILITAR

En un comunicado firmado por el General de Brigada (R ) Roberto Felipe Domínguez, presidente del Círculo Militar, fechada el 21 de mayo pasado, se informa de los aumentos de sueldo del personal, que implican asimismo aumento de los egresos de la Institución y sus consecuencias. En el mismo, también se hace referencia a la “degradación del haber militar”. A continuación, reproducimos el comunicado:

“En el Convenio de trabajo, firmado entre las Confederaciones de Mutuales y el Sindicato UTEDYC, se ha establecido un aumento de sueldos del personal del 15% con las siguientes etapas de aplicación:

- 01 Abr 09: 7,5% aumento, no remunerativo

- 01 Jul 09: 7,5% aumento, no remunerativo

- 01 Sept 09: El aumento del 01 Abr se transforma en remuneratorio con la consiguiente consecuencia de incremento de aportes patronales, valor de horas extras, aguinaldos, etc.

-01 Oct 09: El aumento del 01 Jul también se convierte en remunerativo, con los incrementos de aportes patronales, valor de cuotas extras, aguinaldos, etc.

“Esto significa que el Círculo Militar deberá abonar entre el 01 Abr 09 y el 31 Dic 09 un monto adicional de $895.000 sobre los gastos en personal del corriente año.

“Este incremento, al que se deben sumar los permanentes aumentos de costos en los servicios, insumos, etc; imponen la necesidad de efectuar pequeños ajustes en la cuota social para mantener el equilibrio financiero y posibilitar la continuidad del funcionamiento de la Institución.

“No escapa a nuestro criterio la situación que vive la sociedad en general y la que resulta de la degradación del haber militar en particular, razón por la cual acudimos a la comprensión y apoyo de nuestros asociados.”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.