miércoles, 10 de junio de 2009

CRISTINA KIRCHNER OTORGÓ A BRUERA $ 25 MILLONES PARA LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

El gobierno nacional otorgó a la municipalidad de La Plata 25 millones de pesos destinados a la restauración de la República de los Niños, el histórico paseo inaugurado por el ex presidente Juan Domingo Perón en 1951.
Considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América, la República de los Niños fue fundada con el propósito de esparcimiento para los chicos y el de aprender a ejercer los derechos y obligaciones de los ciudadanos.
Si bien las obras de restauración estaban incluidas en el programa del Bicentenario, el intendente local, Pablo Bruera explicó que el gobierno nacional otorgó 25 millones para iniciar las obras.
Bruera formuló el anuncio durante un acto que compartió hoy en La Plata con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a quien agradeció por la ayuda y la invitó a la inauguración de las obras para el año próximo.
En su discurso, Cristina Fernández de Kirchner explicó que la República de los niños de La Plata "forma parte de la historia de los argentinos, una historia que quiso ser negada".
"Creo que la reparación y puesta a punto de la ciudad de los niños es un acto que hace a la reparación de todos los argentinos", afirmó.
En ese sentido, dijo que "muchas veces estuve identificada con quien soñó esta ciudad, Eva Perón. Allí había campos de golf que utilizaban ejecutivos ingleses de los frigoríficos Armour y Swift".
El predio, de unas 53 hectáreas, se halla sectorizado en tres áreas: urbana, rural y deportiva y posee senderos, calles y singulares edificios que constituyen un eje central denominado Centro Cívico donde se concentran las construcciones que albergan las instituciones del Gobierno de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.