jueves, 25 de junio de 2009

CAUSA ESMA: AMPLIARON PROCESAMIENTO A INVOLUCRADOS

La medida fue dispuesta por el juez federal Sergio Torres y recae, entre otros, sobre el ex capital de fragata Alfredo Astiz, el represor Jorge Acosta, Raúl Scheller y Oscar Antonio Montes. A estos combatientes contra la subversión se les atribuye responsabilidad en decenas de casos de privaciones ilegales de la libertad e imposición de tormentos, algunos seguidos de muerte.
El juez federal Sergio Torres amplió el procesamiento, con multimillonarios embargos de bienes, a medio centenar de ex marinos, entre ellos el ex capitán de fragata Alfredo Astiz, acusados por delitos contra los derechos humanos en el ámbito de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.
Según fuentes judiciales la resolución, de casi 1.300 carillas, incluyó a los sindicados represores Jorge Acosta, Raúl Scheller, Oscar Antonio Montes, Antonio Pernías y Juan Carlos Rolón, a quienes se les atribuyen responsabilidad en decenas de casos de privaciones ilegales de la libertad e imposición de tormentos, algunos seguidos de muerte.
Mientras tanto, muchos se preguntan cuánto tiempo llevó la sola redacción e impresión de la resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.