miércoles, 10 de junio de 2009

CANDIDATA JUSTIFICA "CUALQUIER COSA POR UN VOTO"

“Alentar a la violencia” y “justificar cualquier cosa por un voto”, es la acusación que hizo un candidato santafecino a Elisa Carrió.

El titular del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi, acusó a Elisa Carrió de "alentar a la violencia" y "justificar cualquier cosa por un voto", al responder a declaraciones de la titular de la Coalición Cívica en las que justificó la violencia ejercida por algunos manifestantes ruralistas contra el legislador kirchnerista al retirarse de actos partidarios en la provincia de Santa Fe.

Durante un discurso pronunciado ayer en Pergamino, Carrió dijo que "Rossi entienda que si no puede caminar por su provincia es porque la humilló y traicionó en la Cámara de Diputados" y afirmó además que votaría a uno de los agresores de Rossi, que fue procesado por el presunto delito de "daños y agresiones" cometido en la localidad de Laguna Paiva junto a otros seis manifestantes.

En diálogo con ’Periodismo sin Vueltas’ de Radio América, el legislador dijo que "lo peor de todo es que así alienta la violencia", destacó la gravedad que adquiere esa declaración en un país que "sufrió la matanza de la dictadura" y advirtió que "la violencia es una puerta que se abre con facilidad, pero que después cuesta cerrarla".

Rossi sostuvo que Carrió es un ejemplo de "muchos dirigentes que hacen política para representar a las corporaciones" y explicó que se refería a aquellos que "cuando silba Techint, ahí va toda la oposición detrás de la empresa, y cuando estornuda la Mesa de Enlace, ahí va toda la oposición detrás de esa mesa".

Para el legislador esto implica el "abandono de la política por parte de la oposición", subrayó que "no se puede someter la política de los partidos a las presiones corporativas, lo que es un distintivo de la oposición de hoy" y expresó que "Carrió justifica eso, por un voto ellos justifican cualquier cosa".

Finalmente, dijo que no tenía problemas en que Carrió y otros dirigentes opositores "se peleen por los votos del campo", porque lo que yo realmente quiero y lo que me importa es vivir en una sociedad normal" y se preguntó "¿se imaginan a estos tipos con poder, las cosas que podrían justificar?".

"Si justifican la violencia no estando en el poder, que van a hacer si lo consiguen, cuando alguien diga algo que a ellos no les gusta?, se preguntó, y pidió que le transmitieran a Carrió que "no se confunda, porque yo no traicioné los intereses de nadie con mi voto a favor de la 125, yo no defiendo intereses, defiendo las necesidades del pueblo de mi provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.