miércoles, 3 de junio de 2009

BRUERA FIRMÓ UN CONVENIO PARA IMPLEMENTAR RED DE RECOLECCIÓN Y RECICLADO DE ACEITE VEGETAL USADO

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, junto al coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, OPDS, Nicolás Scioli; firmaron un convenio de cooperación para implementar el proyecto piloto “AVU: Biodiesel a partir de Aceite Vegetal Usado”.

El Municipio, a través de la Agencia Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky, se encargará de implementar este proyecto en la ciudad, que pretende que el aceite vegetal que se usa en lo domicilios pueda tratarse y así transformarlo en biocombustible.

A su vez, la Comuna firmó otro Convenio con el presidente de la Asociación Gastronómica de La Plata, Claudio Aguilar, para que todos los residuos que se produzcan en los restaurantes puedan ser entregados al OPDS y se pueda convertir en combustible biodiesel.

Con este proyecto, además de producir un nuevo combustible a partir de un residuo, buscará reducir la contaminación de las napas y los ríos que genera cuando se arroja el aceite vegetal usado a las cañerías domiciliarias.

De esta forma, en los próximos días ya se conocerá la ubicación de los centros de recepción de este residuo producido en los domicilios y en los establecimientos gastronómicos, para que cada vecino pueda entregar este elemento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.