martes, 23 de junio de 2009

BLANQUEO SALARIAL EN IOMA Y EN JEFATURA DE GABINETE BONAERENSE


La Unión
del Personal Civil de la Nación (UPCN); Seccional provincia de Buenos Aires, rubricó con autoridades provinciales el acuerdo que se había realizado el jueves pasado, mediante el cual se logró el blanqueo de URPES para los trabajadores del IOMA a través de una bonificación remunerativa. So cobrará desde el 27 de julio.

En este sentido, el Secretario Gremial de UPCN, Hugo Ontiveros dijo que “este acuerdo, que representa una mejora sustancial en el sueldo de los trabajadores se logró luego de una extensa lucha que venimos llevando a cabo y que tiene que ver con uno de los objetivos primordiales de esta organización gremial que apunta a que ningún compañero cobre sumas en negro”.

En tanto, el Subsecretario Gremial de UPCN, Eduardo Bisceglia, explicó los alcances del blanqueo: “aquellos trabajadores de las categorías entre la 1 y la 16 tendrán una bonificación de $640. De la categoría 17 a la 20 la bonificación será de $750. Y por último, de la categoría 21 a la 24, la bonificación será de $850”, al tiempo que agregó que “todas estas sumas son de bolsillo, es decir, con los descuentos incluidos”.

EN JEFATURA DE GOBIERNO

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Seccional provincia de Buenos Aires, acordó también con autoridades provinciales el blanqueo de URPES para los trabajadores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de una bonificación remunerativa. La misma, también abarca a los trabajadores de la Subsecretaría de Asuntos Municipales que depende del Ministerio de Gobierno.

Según aseguró el Secretario Gremial de UPCN, Hugo Ontiveros “este blanqueo regirá desde el 1ro de julio y en el acta acuerdo que se firmó, quedó en claro que ningún compañero se verá perjudicado en cuanto al monto que venía percibiendo”.

En tanto, el Subsecretario Gremial de UPCN, Eduardo Bisceglia, explicó los alcances del blanqueo: “aquellos trabajadores de las categorías entre la 1 y la 16 se verán beneficiados con una bonificación del 75% del básico de la categoría 20, esto es $793, 39. De la categoría 17 a la 20 la bonificación será del 60% del básico de la categoría 21, esto es $938,05. Y por último, de la categoría 21 a la 24, la bonificación será del 60% de la categoría 24, estos es $1059, 61”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.