domingo, 14 de junio de 2009

APAGÓN EMPRESARIAL COMO MANIFESTACIÓN DEL MALESTAR ECONÓMICO

“Para hacer oír la voz de las PYMES del comercio, la industria y los servicios en toda la provincia de Buenos Aires”, es la frase que encabezó la invitación de las Cámaras de Comercio que integran el Nucleamiento Empresarial del Noroeste bonaerense al apagón general concretado en la tarde del viernes 12 de junio pasado, de 19 a 19:30 hs.
Con esta medida, empresarios e industriales manifestaron su preocupación por la crisis económica y la presión impositiva que agobia al sector. La medida fue adoptada por el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense -NENB, las regionales empresarias del Salado, Centro y Sur y la Federación del Norte
En el interior provincial, las cámaras de Comercio e Industria convocaron a los comercios y empresas a adherir al apagón y muchos pegaron en sus vidrieras los volantes preparados por las instituciones, donde se enumeraron los objetivos de la medida tras la siguiente invitación:
Con este apagón y por medio de un documento elaborado por el NENB, los empresarios solicitaron al gobierno nacional y provincial, la adopción de medidas urgentes. Los reclamos son: reducción de aportes sobre los salarios, suspensión de anticipos de ganancias, reducción del IVA para productos de la canasta familiar, facilidades impositivas, acceso rápido al crédito, eliminar el impuesto a las operaciones bancarias (impuesto al cheque), revisión del sistema Arbanet.
Según indicó el secretario impositivo de la entidad, Juan Carlos Garrido, la protesta está fundada en que las ventas cayeron en 50%. El directivo explicó que la presión tributaria "es muy alta" y que desde noviembre que no tienen una respuesta del gobernador Daniel Scioli.
Garrido, integrante de la Cámara de Comercio de Bolivar, consideró que el problema es que no existe una política de defensa para las pymes y comercios bonaerenses y por eso el apagón "será un llamado de atención" para la presidente Cristina Kirchner y para Daniel Scioli. "El gobernador vino al interior a repartir subsidios pero desde hace meses no toma una medida de acción directa para las pymes", indicó el directivo.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Junín, Juan Víctor Casella, "hay una crisis muy seria y si no se toman medidas para reactivar el consumo, no podremos salir solos el comercio, la industria y los servicios, necesitamos la ayuda del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.