domingo, 10 de mayo de 2009

UNSOLODEMONIO FILMÓ UN ACTO DE CECILIA PANDO

Hay personas que parecen padecer cierta patología, sobre todo cuando la patología se basa en el odio. Nada mejor que la Caridad como remedio, si tales personas desean cicatrizar las heridas que muchas veces produce la vida.
Es posible compartir el dolor con quienes padecen injusticias, o con quienes son dolidos familiares o amigos de personas que han caído durante la lucha armada de la Argentina en la década de 1970, ya sea de un lado o de otro (hay quienes niegan la existencia de un "otro lado", de un enfrentamiento). Lo que no se puede compartir es una ideología de muerte y de terror, ni de un lado ni del otro. ¿Cuáles eran ambos lados? Las fuerzas armadas revolucionarias que constituyeron ejércitos celulares (con diversas denominaciones), que lograron espantar a la población civil (basta leer las noticias de los diarios de la época y los editoriales), y las Fuerzas Armadas del Estado. Hubo caídos e injusticias y excesos, como en todas las guerras.
La sociedad argentina busca la Paz, que es la tranquilidad en el orden. Pero hoy no hay paz, porque no hay ni tranquilidad ni orden. La sociedad argentina busca justicia en todos los órdenes, incluso la justicia social, y la justicia es dar a cada uno lo que le corresponde: premiar a los buenos y sancionar a los malos, y en eso la justicia no es igualitaria: es base de una jerarquía. La "justicia por mano propia" no es justicia, y la venganza mucho menos.   
    
¡"Unsolodemonio"? No, muchos
Hemos recibido un mail de "solo un demonio", una hacker que posee un blog de ultraizquierda en el cual hace referencia a que durante la década de 1970 sólo hubo un "malo" en la historia que se alzó el día 24 de marzo de 1976, sin apoyo alguno de la población, y que de pronto instaló el terror en una Argentina que vivía feliz el día previo, 23 de marzo de 1976. Esos "malos" serían "un solo demonio"  que sin ancecedentes ni justificación fueron a buscar a "jóvenes idelistas", especialmente universitarios de asistencia perfecta y promedio Diez en la Facultad para asesinarlos y torturarlos sin motivo alguno.
Tal versión infantil, resulta increíble a cualquier persona con un mínimo de racionalidad, además de negar la militancia de montoneros, ERP, FAP, FAR, AAA y otras, que eran un ejército vestido de civil y que en ciertas ocasiones funconó como un ejército formal, por ejemplo en Tucumán. Tal militancia es reconocida por sus propios protagonistas, y ejercieron la violencia en Argentina durante el tercer gobierno del General Juan Domingo Perón y de María Estela Martínez de Perón, electos democráticamente.
Desde el catolicismo, ningún exceso se justifica: ni de militares ni de personas que blandiendo armas sin pertenecer a las Fuerzas Armadas o de Seguridad realizaron atentados, muertes, masacres, amenazas, secuestros y muchos otros hechos que en su conjunto también son actos de lesa humanidad. No se pueden juzgar en tiempos de paz hechos de épocas de conflicto con las mismas normas de paz.
Desde el catolicismo, no existe ni un demonio ni dos demonios. "Legión" se definieron ante Jesucristo los demonios en un poseído. Y evidentemente, el demonio ronda más los conventos que en la sociedad actual, ya que las malas costumbres cunden condenando las almas. El ideal de santidad ha sido olvidado: y eso no es por un demonio o por dos demonios, sino obra de una "Legión" de demonios que andan dando vueltas.   
Asimismo, la Doctrina Social de la Iglesia condena el liberalismo como explotación del hombre por el hombre, y el marxismo como una ideología intrínsecamente perversa. Cabe destacar además que José Martínez de Hoz fue ministro de Economía del Proceso, y que Domingo Cavallo fue funcionario de dicho régimen, los cuales multiplicaron la deuda externa y llevaron a cabo un plan liberal que luego se extendió en los gobiernos de Menem y de De la Rua, situación que muchos callan, y que muestra una continuidad de dicho pensamiento condenado.    
En su mail, sólo figuran los links a los videos que más abajo se reproducen, y por único texto se afirma: "NO OLVIDAMOS NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS". Asimismo, el mail desde donde el hacker envió los enlaces a los videos es: solundemonio@gmail.com
     
A continuación, la primera parte del video que quien envió el correo filmó, en el cual realiza acercamientos de los rostros de los asistentes. No se reproduce la segunda parte, debido a que ha sido editada de modo chabacano, ordinario y ofensivo. En la segunda parte (que se encuentra en youtube), se observa cómo las pintadas que fueron recriminadas a Cecilia Pando no fueron realizadas sobre el suelo de la Plaza de Mayo, sino sobre otra pintura que es la que daña la propiedad pública por estar sí pintadas sobre el suelo: las pintadas de pañuelos identificatorios de Madres de Plaza de Mayo. 
    
    
    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.