viernes, 22 de mayo de 2009

TRASLADAN A LA CÁRCEL DE BOWER A OCHO MILITARES DETENIDOS

Los ex militares, actualmente detenidos en el Tercer Cuerpo del Ejército de Córdoba, que deben ser trasladados a la cárcel ubicada en las afueras de la ciudad de Córdoba, son: Osvaldo César Quiroga, Enrique Pedro Mones Ruiz, José Andrés Tofalo, Gustavo Adolfo Alsina, Miguel Ángel Pérez, Arnaldo José López, Héctor Raúl Romero y Emilio Morard.

El traslado fue dispuesto por la jueza federal Cristina Garzón de Lascano, la misma que había ordenado la prisión domiciliaria de Menéndez. La medida alcanza miembros de las Fuerzas Armadas acusados de delitos de lesa humanidad.

La juez federal Nº 3 de Córdoba, Cristina Garzón de Lascano, dispuso que los represores que aún se encuentran detenidos en el Tercer Cuerpo del Ejército de Córdoba sean trasladados a la cárcel de Bouwer.

La magistrada adoptó la resolución de la Cámara Federal de Córdoba, integrada por los Dres. Luis Roberto Rueda, Ignacio María Vélez Funes, Abel Guillermo Sánchez Torres y Luis Rodolfo Martínez, que estableció que los magistrados "deberán alojar a las personas privadas de su libertad por cualquier tipo de ilícito penal de competencia federal, en las unidades penitenciarias que correspondan conforme a la etapa procesal por las que transiten, debiendo observarse lo establecido por la Ley 24.660 y Código de Procedimiento Penal de la Nación".

Entre sus fundamentos, el tribunal destacó que "disponer que procesados y/o condenados, cumplan su detención en lugares distintos de los especialmente dispuestos por la ley para tal fin, genera una situación inequitativa de privilegios injustificados o por lo menos la concesión de un trato desigual o diferenciado".

Garzón de Lascano es la misma juez que otorgó días atrás el arresto domiciliaria a Luciano Benjamín Menéndez debido a que tiene más de 70 años.

La medida no alcanza a los ex policías detenidos en la Guardia de Infantería  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.