martes, 26 de mayo de 2009

TANGORRA: “UNA OBRA QUE TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS A LA REGIÓN”

Así lo expresó el Concejal Sebastián Tangorra tras conocerse la decisión del Gobierno Nacional de avanzar en la adjudicación de las obras de construcción, gerenciamiento, administración y explotación. Un proyecto de gran envergadura que data de la gestión del ex intendente Julio Alak.-

Tras conocerse el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional que adjudica la construcción, administración y explotación integral de la Nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor, el Concejal del Bloque FpV-PJ Sebastián Tangorra presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local que será tratado esta semana, con el objeto de declarar el respaldo a la medida.

De este modo, expresó su reconocimiento hacia el Gobierno Nacional al considerar que “Con visión de futuro y un plausible interés por el desarrollo urbano de nuestra ciudad, ha dado un paso más en la concreción de dicha obra, con los consiguientes beneficios para la región tanto en materia de infraestructura e integración como en creación de puestos de trabajo para nuestros habitantes”.

A los efectos, Tangorra también señaló que “Es nuestro deber manifestar apoyo a este tipo de iniciativas y reforzar la participación activa en su gestión y planificación, tal como oportunamente se hiciera a través del Plan Estratégico La Plata 2010, cuya elaboración en conjunto por el Municipio y la Universidad Nacional de La Plata supo en su momento revelar las ventajas que dicha obra acarrearía”.

La construcción de la Terminal Ferroautomotor que se emplazará en 1 y 44 es un proyecto de larga data, impulsada durante la gestión del ex intendente Julio Alak bajo una perspectiva integradora y con el objetivo de solucionar los problemas de tránsito alrededor de la estación de trenes y la terminal de ómnibus y mejorar el acceso desde y hacia la Autopista La Plata Buenos Aires. El proyecto también contempla la electrificación del ferrocarril Roca entre La Plata y Estación Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.