martes, 19 de mayo de 2009

SORTEARON ESPACIOS PARA CANDIDATOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Dirección Nacional Electoral realizó los dos primeros sorteos de los espacios gratuitos en los medios de comunicación para los partidos y alianzas que postulen candidaturas.

Al respecto el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, explicó a la prensa previo al sorteo para la región de Capital Federal, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones, que “la Ley 26215 establece que todas la fuerzas políticas que oficialicen candidaturas tendrán acceso a espacios gratuitos en radios y televisión en el distrito en que desarrollan las campañas”.

A su vez, detalló: “Se hacen paquetes de minutos y segundos de radios y televisión y esos paquetes se asignan por sorteo público con la presencia de apoderados de las fuerzas políticas del distrito correspondiente.” Además aclaró que “la mitad del período del tiempo se distribuye en forma igualitaria entre todos los partidos y la otra mitad se divide entre los que tuvieron más del uno por ciento del padrón en cantidad de votos en la última elección en forma proporcional a los mismos.”

De este sorteo participaron también, el Secretario de Asuntos Políticos, Eduardo Di Rocco, el Subsecretario de Asuntos Políticos y Electorales, Norberto García y apoderados de los distintos partidos políticos, mientras que el otro sorteo abarcó San Juan, Córdoba, San Luis, La Rioja y Catamarca.

Los mensajes de los distintos sectores políticos se comenzarán a emitir 32 días antes de las elecciones, es decir a partir del próximo 26 de mayo.

Las listas completas de los espacios sorteados se pueden consultar en la página:

http://www.elecciones2009.gov.ar/partidos/espa_gratui.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.