sábado, 9 de mayo de 2009

SOLANAS: “LA PROPUESTA DE LA COALICIÓN CÍVICA Y PRAT GAY ES VOLVER AL FMI"

Recientemente, el candidato a diputado nacional de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay aseguró que “habría que pedirle préstamos al FMI.”

Al respecto, el primer candidato a diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, afirmó: “Parece mentira que, tras el estrepitoso fracaso del orden financiero mundial y de la monumental estafa que consumaron los bancos y las agencias financieras, tengamos que volver a escuchar las recetas del ideario fondomonetarista en boca de los candidatos de la Coalición Cívica, ideas que llevaron al país a la tragedia social del 2002, con los mayores niveles de desempleo y pobreza de nuestra historia y la destrucción de nuestro sistema productivo, y que provocaron que miles de argentinos perdieran de un plumazo años de esfuerzo y ahorros."

Además, Solanas agregó: “¿Quién puede creer que Prat Gay va a proponer ideas para sacar al país de sus crisis cíclicas? A pesar de su ropaje progresista, la solución de volver al FMI es coherente con las políticas neoclásicas que saquearon a la Argentina en los últimos 30 años. No olvidemos que este típico hombre de los mercados especulativos, además de haber sido presidente del Banco Central con Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y asesor económico de Mauricio Macri, fue quien diseñaba las estrategias de operación en el mercado mundial de divisas para la banca JP Morgan y otros bancos que llevaron al mundo a una de sus peores crisis económicas. Frente a la crisis mundial, en lugar de recuperar los minerales, el petróleo y otros recursos estratégicos para el país, que las corporaciones multinacionales se llevan sin control público, el candidato del FMI, hoy primer diputado de la CC, propone volver a tomar préstamos de estos fracasados organismos multilaterales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.