jueves, 21 de mayo de 2009

SENADOR MOR ROIG: "NOS PUSIERON UN GOBERNADOR QUE NO CONOCE LA PROVINCIA"

En la foto: el senador Javier Mor Roig, quien hizo duras críticas al gobernador.   
   
   

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, criticó al gobernador Daniel Scioli por ser “un spot publicitario” que encabeza la “peor gestión que nos ha tocado vivir en la etapa democrática desde 1983 a la fecha”. Además, dijo que el mandatario “no sabe de qué habla” cuando en las últimas horas, opinó sobre la sanción de la llamada ley de repatriación de capitales.

Acerca de la aprobación del Senado al proyecto de ley del Ejecutivo para buscar capitales creando un nuevo régimen fiscal que atraiga inversiones, Mor Roig manifestó que la iniciativa es presentada por el oficialismo “como un beneficio”, pero la normativa “no tiene nada que ver con lo que dice el actual contexto” económico.

“Quisieron quedar bien con el gobierno nacional diciendo que adherían a la ‘Ley de Blanqueo’ y trataron de armar una ley de promoción que es bastante más mala que la ley de promoción industrial que tenemos en la provincia de Buenos Aires”, acotó.

Mor Roig, apuntó también a las últimas declaraciones del ministro de la Producción provincial, Martín Ferré, quien en diálogo con Agencia ANI adelantó que la Provincia iniciará una “campaña agresiva” para repatriar cerca de 3.500 millones de dólares que “esas son simples acciones que tienen que ver con expresiones de deseos”.

Acerca de las recientes declaraciones de Scioli, quien expresó que quienes realicen la mentada repatriación de capitales lo harán “a costo cero”, el legislador sentenció: “el gobernador no sabe de qué habla, y no solamente en estos temas”.

“Pobre nosotros, los bonaerenses, que nos pusieron un Gobernador de afuera que no conoce la Provincia, que no sabe de qué se trata, y que no sabe ni de lo que habla: son todos slogans para quedar lindo ante la gente”, se lamentó.

Mor Roig, agregó que Scioli “no tiene ningún criterio porque está hablando de costo cero e inversión como si esta fuera una ley de promoción. Están hablando de blanqueo de capitales y por el otro de promoción y entonces, no hacen ni una cosa ni la otra”.

Según el legislador, en la controvertida ley no se especificó “qué se puede blanquear” y por lo tanto, la norma “se presta en principio a la duda”.

Por otra parte, al ser interrogado sobre el posicionamiento que Scioli adoptó respecto a la lucha contra el tráfico de drogas, el senador sentenció que el mandatario “dice tantas cosas y cumple tan pocas…”

“Sinceramente el Gobernador es un spot publicitario”, ironizó. Agregó que Scioli “tiene la suerte de ser amigo de Mirta Legrand, que cada tanto lo invita, y le hace un espacio glamoroso y ahí termina todo”.

En tanto, aseguró que sabe de gente que trabaja codo a codo con Scioli en la gobernación, y que la actual gestión “es la peor que nos ha tocado vivir en la etapa democrática desde 1983 a la fecha”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.