martes, 12 de mayo de 2009

RÍO CUARTO SANCIONÓ UNIONES CIVILES

En un gravísimo ataque al Orden natural los concejales riocuartenses consideraron que la convivencia homosexual es una forma de vida “análoga a la familiar”.


Por Mónica de Río


El municipio cordobés aprobó el pasado 7 de mayo, la Ordenanza 279/09 que garantiza las uniones civiles. El proyecto sancionado permite la unión de dos personas que “convivan en una relación de afectividad estable y pública, análoga a la familiar, con independencia de su género” (art. 2º). Los unientes deberán acreditar un año de convivencia y el mismo tiempo de residencia en el Municipio (art. 3º).


Se creará un Registro de Uniones Civiles, que funcionará en el ámbito del Registro del Estado Civil dependiente de la Secretaría de Gobierno (art. 1º).


Las disposiciones reglamentarias deberán dictarse en un plazo de 30 días corridos desde la promulgación de la Ordenanza (art. 9º).


La ordenanza 279/09 fue impulsada por la socialista Viviana Yawni y contó, incomprensiblemente, con el apoyo unánime de todos los bloques.


Recordemos finalmente que la Ciudad de Buenos Aires sancionó la ley de “Uniones civiles”, el 12 de diciembre de 2002; y la provincia de Río Negro la ley que permite el “Registro de convivencia homosexual”, el 10 de abril de 2003. Mientras que Villa Carlos Paz garantizó las uniones civiles el 23 de noviembre de 2007 con el art. 55 de la Carta Orgánica Municipal pero no ha dictado aún la ordenanza reglamentaria.


______________________________________


NOTIVIDA, Año IX, nº 592, 11 de mayo de 2009


Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río


Página web http://www.notivida.org


Email notivida@notivida.com.ar


CULTURA DE LA VIDA

Programa radial


jueves de 16 a 17 hs

En Buenos Aires FM 97.9

Radio Cultura


en San Luis LRJ 409

Ave María FM


en Rosario AM 1100

Radio Libertad


en L.de Zamora AM 1500

Radio Bonaerense


en Mendoza

AM 1290 Radio Murialdo

FM 90.5 Radio Familia


Radio "Fe y Tradición"

ar.geocities.com/fetradicion

www.fetradicion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.