martes, 12 de mayo de 2009

RETIRO POR MONS. BASEOTTO DEL 22 AL 25 DE MAYO

Buenos Aires, 29 Abr. 09 (AICA)
Mons. Antonio Baseotto, obispo emérito Castrense y antiguo de Añatuya

Mons. Antonio Baseotto, obispo emérito Castrense y antiguo de Añatuya

Del 22 al 25 de mayo en la Villa Asís, de San Miguel, monseñor Antonio Baseotto, obispo emérito Castrense y asesor del Foro Familia y Vida, predicará un retiro espiritual bajo régimen de silencio.

     Las jornadas de renovación interior son organizadas por el Círculo de Formación San Bernardo de Claraval.

     “Dios Nuestro Señor no cesa de atraer a los suyos con infinitos llamados. En este tiempo pascual, esperamos contribuir a que muchos, y aun muchas familias, puedan oír Su voz”, se destaca en la convocatoria.

     Asimismo, se advierte que "la más grave enfermedad que aflige a nuestra época, siendo fuente fecunda de los males que toda persona sensata lamenta, es la ligereza e irreflexión que lleva extraviados a los hombres”.

     “De ahí la disipación continua y vehemente en las cosas exteriores; de ahí la insaciable codicia de riquezas y placeres, que poco a poco debilita y extingue en las almas el deseo de bienes más elevados, y de tal manera las enreda en las cosas exteriores y transitorias, que no las deja elevarse a la consideración de las verdades eternas, ni de las leyes divinas, ni aun del mismo Dios, único principio y fin de todo el universo creado; el cual, no obstante, por su infinita bondad y misericordia, en nuestros mismos días y a pesar de la corrupción de costumbres que todo lo invade, no deja de atraer a los hombres hacia Sí con abundantísimas gracias”, se recuerda citando la encíclica “Mens Nostra” de Pío XI.

     Tras valorar los ejercicios espirituales como el remedio para “curar esta enfermedad que tan reciamente aflige hoy a los hombres”, se sostiene que “obligar al hombre al trabajo interior de examinar más atentamente sus pensamientos, palabras y acciones, considerándolo todo con mayor diligencia y penetración, es admirable cuánto ayudan a las humanas facultades”.

     Informes e Inscripción: Riobamba 337, Buenos Aires. Teléfono (011) 4372-9670 / (02320) 492119 o por correo electrónico: cfsanbernardo@yohoo.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.