sábado, 16 de mayo de 2009

RECLAMAN EQUIPARACIÓN SALARIAL PARA MIEMBROS DEL SERVICIO PENITENCIARIO

El senador provincial, Luís Malagamba, propuso la necesidad de poner fin a las diferencias salariales que existen entre los distintos escalafones del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Al respecto, el legislador platense explicó que DanielScioli, por intermedio del Decreto 2.196 firmado el 8 de Octubre pasado profundizó fuertemente la diferencia salarial entre el personal de seguridad y el profesional y técnico auxiliar, ya que del 15 % al 17. 82 % registrado para las categorías mas importantes, se saltó a una brecha que llegó al 41.17 % y 31.92% respectivamente”.

Y añadió que “tanto los profesionales de la salud, como los letrados que actualmente trabajan en el Servicio Penitenciario, son discriminados por el Gobierno de la Provincia , el cual no reconoce los esfuerzos que estos trabajadores realizan para contener en los aspectos psicofísico, socio-intelectual y legal, a las personas privadas de la libertad”.

El senador del Gen en la Coalición Cívica cuestionó este viernes que el Gobierno de la Provincia utilice la declaración del Estado de Emergencia del SPB-ley 13.677- para socavar aún más los derechos de los trabajadores del sector.

En este sentido, Malagamba remarcó que “el estado de emergencia debe limitarse y estar exclusivamente orientado a revertir una situación extraordinaria, emanada de la violación sistemática de derechos que hoy en día sufren las personas privadas de la libertad. Jamás puede so pretexto de la misma cercenarse un complejo de derechos individuales u omitirse criterios de orden constitucional, que lesionen la seguridad jurídica y los principios del Estado constitucional y democrático de Derecho”.

Para finalizar Malagamba señaló que en momentos en que la sociedad mira a las cárceles como instituciones “potenciadoras de la violencia”, las diferenciaciones salariales implementadas por la gestión Scioli no hacen más que estimular la crisis actual del Servicio Penitenciario.

Es necesario no sólo premiar a los trabajadores que realicen tareas riesgosas, debemos fomentar la formación profesional del agente penitenciario para así mejorar las condiciones de reclusión de miles de personas que hoy en día se encuentran privadas de la libertad”.

2 comentarios:

  1. Es necesario que haya diferencia entre el escalafon general y los otrso escalafones,ya que los aadministrativos y profesionales no realizan recargos fines de semanas y feriados, como tampoco en caso de desordenes internos ,ni ponen en peligro sus vidas detrás de un escritorio

    ResponderEliminar
  2. los escalafones profesionales son los encargados de cumplir con tareas de reisercion social del internos,no estan a cargo de la vigilancia de la seguridad .no ralizan recargos fines de semana ni feriados por que no cobran horas extras .los profesionales que realizan tareas en el area de de salud o educacion mantienen contacto directo y constante con internos comprometiendo su seguridad como la de cualquier escalafon. es hora de dejar de mirar la paja del ojo ajeno y dirigir un reclamo justo y coherente en pos de un mejoramiento salarial como asi laboral con vistas a mejorar las condiciones de trabajo de quienes trabajamos en unidades penitenciarias

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.