viernes, 29 de mayo de 2009

RANDAZZO Y GIL LAVEDRA: ENTRE MEIJIDE, DE LA RUA Y KIRCHNER

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, declaró que “Ricardo Gil Lavedra, la misma persona que intenta impugnar a nuestros candidatos (los testimoniales de Néstor Kirchner), fue el abogado que defendió a Fernando de la Rúa en 1998, cuando la Cámara Nacional Electoral finalmente le permitió competir en la elección presidencial aunque desempeñaba el cargo de Jefe de Gobierno porteño”.

De la Rua, Meijide y Kirchner

En declaraciones radiales, Randazzo señaló que “esperamos un pronunciamiento favorable de la Cámara Nacional Electoral respecto de las candidaturas de los candidatos del oficialismo”, porque, según consideró, “no hay ningún argumento sólido para impedir que sean candidatos” el próximo 28 de junio.

En ese sentido, el titular de la cartera de Interior subrayó que “hay un antecedente muy importante de la misma Cámara Nacional Electoral, con fecha 18 de noviembre de 1998, que avalaba las candidaturas de Fernando de la Rúa y Graciela Fernández Meijide, a quienes se los impugnaba porque estaban en ejercicio del cargo de Jefe de Gobierno porteño y diputada nacional”.

Y opinó que “lo más insólito de este caso que refiero, es que el abogado defensor de De la Rúa en aquella causa era ni más ni menos que Ricardo Gil Lavedra, la misma persona que ahora presentó la impugnación contra nuestros candidatos”. “Es decir que el doctor Gil Lavedra se opone ahora a lo que defendía en el año 1998. Y nosotros decimos que hay que tener coherencia”, añadió el Ministro.

Randazzo sostuvo que “nosotros pertenecemos a un movimiento que jamás impugnó a ningún candidato, porque consideramos que deben ser los ciudadanos quienes den su veredicto en las urnas”.

Agresiones a Scioli

Además, el titular de la cartera de Interior repudió las agresiones de que el Gobernador Daniel Scioli está siendo objeto en su recorrido por ciudades del interior de la Provincia. En particular, afirmó que están identificadas las tres personas que agredieron a Scioli en Lobería.

Asimismo, pidió a la gente que “reflexione y no se deje engañar por los que se dicen peronismo disidente” y aclaró que “el peronismo está muy alejado de este tipo de actitudes que nos hacen recordar épocas trágicas para la Argentina” (en alusión a la década de 1970, en que el peronismo se enfrentó a sí mismo en medio de la guerrilla y el terrorismo de los grupos celulares armados que produjeron el pánico social).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.