viernes, 29 de mayo de 2009

¿QUÉ OPINAN LOS CIENTÍFICOS DE LA BIBLIA?

A continuación, relatamos un hecho biográfico ocurrido en 1892:


Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leia su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibio que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.


Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpio la lectura del anciano y le pregunto:


- Señor, usted todavia cree en ese libro lleno de fabulas y cuentos?

- Si, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. Estoy equivocado?

- Pero claro que lo esta. Creo que usted señor deberia estudiar Historia Universal. Veria que la Revolucion Francesa, ocurrida hace mas de 100 años, mostro la miopia de la religion.


Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor deberia conocer un poco mas lo que nuestros Cientificos dicen de todo eso.


- Y... es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

- Bien, como voy a bajar en la proxima estacion, no tengo tiempo de explicarle, pero dejeme su tarjeta con su direccion para mandarle material científico por correo con la maxima urgencia.

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrio cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando este leyo lo que alli decia, salio cabizbajo, sintiendose peor que una ameba. En la tarjeta decia:



Profesor Doctor Louis Pasteur

Director General del Instituto de Investigaciones Cientificas

Universidad Nacional de Francia

'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.

Mucha, nos aproxima'.

Dr. Louis Pasteur   

   

   

NOTA: Louis Pasteur es el descubridor de la vacuna antirrábica, entre otros descubrimientos.

1 comentario:

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.