sábado, 2 de mayo de 2009

PUGNA DE SALARIOS Y DESPIDOS DE TRABAJADORES DE PILKINGSTON ARGENTINA

Los trabajadores de la empresa Pilkingston, empresa multinacional de Japón, llevan adelante una lucha desde hace un mes y medio por reclamo de aumento salarial, como producto de una rebaja de salario del 40%. La Empresa provee cristales para los automóviles de todas las automotrices de la Argentina, y exporta a 25 países. Los trabajadores sostienen que la Empresa no padece crisis económica, y que la misma respondió como represalia al reclamo de los trabajadores con 33 despidos.

En virtud de tal situación, en medio de la instancia de Conciliación Obligatoria el día 29 de abril pasado, en tanto que la Empresa incumple sus obligaciones e impide el ingreso de los trabajadores despedidos, según refiere un comunicado de los mismos.

Los obreros se declararon en Asamblea Permanente unánime por la reincorporación de todos los despedidos, cumpliendo sus horarios de trabajo pese a que la empresa no otorga tareas.

Por otra parte, los trabajadores denuncian en su comunicado que el Sindicato del Vidrio, que pertenece a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, se niega a defenderlos, y como si fuera poco en la noche del miércoles envió a 60 matones armados en vehículos del Sindicato buscando amedrentar a los trabajadores en forma mafiosa, en un ataque que fuera resistido por los operarios, quienes mantuvieron la medida.

Denunciaron asimismo que la Empresa tiene una “clara voluntad de criminalizar la protesta de los trabajadores”, y que “ha realizado una denuncia penal”, motivo por el cual “la Policía bonaerense se hizo presente en la fábrica “aconsejando” a los obreros (que según la patronal están despedidos contrariando una resolución ministerial) para que se retiren de la fábrica, sin orden judicial alguna”.

El día 30 de abril “nuevamente la patota del Sindicato del Vidrio” se hizo presente y arremetió “con piedras y palos contra los trabajadores”, según denuncian, y en la acción “cinco obreros resultaron heridos (uno de ellos hospitalizado), mientras siete integrantes de la patota fueron demorados y dejados en libertad poco después”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.