jueves, 28 de mayo de 2009

PROPONEN DEBATIR LA CREACIÓN DE TRIBUNALES QUE SANCIONEN PENALMENTE ALGUNAS CONTRAVENCIONES

A raíz del asesinato de Diego Sconza, quien fuera atropellado por un grupo de "motodelincuentes" que circulaban por la zona del centro, se volvió a hablar de estos grupos que circulan por las calles de la ciudad y que los operativos de Control Urbano no son suficientes para contener según aseguran desde la Municipalidad.

Por ello, el Secretario General de Gobierno comunal, Mario Rodríguez, admitió a Infocielo que además de la necesidad de una Policía Comunal, que ya vienen reclamando a Provincia, "habría que plantear una debate interesante sobre la justicia contravencional de los Municipios y empezar a pensar en la creación de algunos tribunales de mejor jerarquía, que sean parte del sistema jurídico y con sanciones de otra índole, porque hoy el único poder sancionatorio que tenemos por ejemplo para una persona que pasa 15 veces el semáforo en rojo, es multarlo o quitarle la licencia, pero deberíamos tener la potestad de encarcelarlo o de otro tipo de sanciones".

"Este tipo de causas, son problemas para los vecinos y la Comuna, y no hay una instancia ágil donde podamos recurrir rapidamente porque termina en los juzgados de garantías y por más buena voluntad que tengan los jueces, están sobrepasados de trabajo, con causas mucho mayores que por ahí un corte de calle o la venta ambulante y obviamente no entienden que para nosotros estos temas sí son importantes", señaló el funcionario comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.