sábado, 23 de mayo de 2009

PRESO POLÍTICO CUMPLIRÁ PRISIÓN DOMICILIARIA, EGRESANDO DE LA CÁRCEL DE BOWER EN CÓRDOBA

El Suboficial Carlos A. Vega saldrá con prisión domiciliaria de la Cárcel de Bower en Córdoba. “Que festeje el 25 de Mayo entre rejas, con los camaradas... ¿algún chocolate habrá en Bower?”, afirman sus allegados.
En tanto, se cumplen diez meses de que el Suboficial Vega se encuentra en la cárcel.
Por su parte, Luis A. Manzanelli, Principal (R ), es considerado también por familiares y amigos como “ejemplo de Suboficial”, el cual ha cumplido setenta años y padece un mal cardíaco. Desde hace cinco años se encuentra detenido en el Cuartel Unión en Córdoba. El espacio físico donde se encontraba detenido con sus camaradas no tiene control, podían haber escapado pero no lo hicieron. Todos guardan en la Cárcel un alto espíritu militar, según afirman las fuentes a que accedió Diario Pregón de La Plata.
La esposa de Manzanelli padece de una enfermedad terminal, y se encuentra postrada en la cama a causa del cáncer, y tiene cuatro hijos de excelente conducta. El Legajo Militar de Manzanelli es sobresaliente, afirman las fuentes, y no constituye peligro alguno una persona de avanzada edad, enfermo, y que aun así no escapó del Cuartel.
El Principal Manzanelli era sargento en la década de 1970, y es señalado por la izquierda y por la prensa que sigue su discurso como el “Jefe de La Perla”, según las fuentes por “ignorancia” o “mala fe”.
Otro caso sería el de Ricardo Lardone, quien es civil y también padece cáncer. Se encuentra con condena a cadena perpetua, una condena que equivale a la impuesta a un General.
El Comandante del Tercer Cuerpo del Ejército se ocupó del traslado de los militares y civiles, interiorizándose por su salud y por todas sus necesidades. Asimismo, envió un Capellán Militar para la asistencia espiritual de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.