martes, 26 de mayo de 2009

PATTI FUE HABILITADO PARA POSTULARSE COMO CANDIDATO

El juez federal platense con competencia electoral en Buenos Aires, Manuel Blanco, rechazó las impugnaciones presentadas contra la candidatura a diputado nacional por la provincia del Subcomisario Luis Abelardo Patti, quien actualmente se encuentra detenido.

La situación vivida por Luis Patti, a quien se le impidió asumir la banca cuando fue electo diputado con anterioridad, correspondería de igual modo a diputados como Bonasso, quien tuvo participación activa en la década de 1970 en atentados contra el orden constitucional y contra la seguridad pública, participando de ejércitos celulares que buscaban ocupar el poder mediante la violencia y el terrorismo.

En tanto, el abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales, Diego Morales, dijo a Télam que "vamos a realizar una presentación ante la Cámara Nacional Electoral para que se impida la candidatura de Patti, por violaciones a los derechos humanos".

Patti, quien se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz, quedó habilitado para candidatearse el 28 de junio próximo en los comicios legislativos.

El juez argumentó que "al no existir condena alguna respecto del nombrado, resulta claro que la impugnación interpretada no encuadra".

La candidatura de Patti había recibido varias impugnaciones, entre ellas de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, de la diputada Victoria Donda -hija de desaparecidos- y de los diputados kirchneristas Remo Carlotto, Diana Conti, y Emilio García Méndez, de Solidaridad e Igualdad (SI).

En 2005, Patti fue electo para asumir una banca en Diputados, y luego de trámites judiciales, en el año 2007 la Cámara Baja le negó la entrada por "falta de idoneidad moral" para ocupar el cargo, lo cual no fue objetado cuando se trató de personas que en nuestro país participaron en el terrorismo subversivo, y que cometieron delitos de lesa humanidad, y que se encontraban en la misma condición (o peor) que Patti.

Ahora, Patti se presentará con el apoyo del duhaldismo por el frente Voz de Buenos Aires, que integrado por el Modin, Lealta y Dignidad y Autonomismo Federal y estará acompañado por Mercedes Landa, Máximo Patti y el dirigente Daniel "Chicho" Basile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.