viernes, 15 de mayo de 2009

LUIS PATTI: LA LISTA DEL CANDIDATO TUMBERO

En la foto: El Comisario Luis Abelardo Patti, candidato tumbero. "El Comisario está preso, mientras los delincuentes hacen de las suyas por todo el país, y si caen detenidos salen enseguida", afirman sus seguidores.    
    
   

El ultramenemista Daniel “Chicho” Basile, una ex candidata de Blumberg y el hijo de Luis Abelardo Patti, son algunas figuras que lo acompañan en la lista al Comisario tumbero.

Luis Patti se presentó como candidato, la Justicia dictaminó que su candidatura era válida y fue elegido. Sin embargo, la Cámara de Diputados le impidió asumir el cargo hace dos años, por la orientación ideológica del oficialismo acompañado por gran parte de la oposición.

¿Quiénes apoyan ahora a Patti? Los duhaldistas que quedaron fuera del armado de Felipe Solá y Francisco de Narváez, a quienes se unen los que reclaman el derecho de víctimas de los terroristas guerrilleros de la década de 1970 y quienes buscan mano dura contra la inseguridad, así como los oficialistas que buscan un voto dividido de la oposición,

El partido se llama “Con Vos Buenos Aires”, y que fue armado por Basile para presentarse con Carlos Ruckauf en la provincia.

Patti se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz, por una presunta vinculación con la desaparición de personas, y desde allí dirige su campaña política. El Comisario encabeza la lista del Partido. Estando detenido, la elección le otorgará fueros parlamentarios, pero algunos afirman que no podrá asumir salvo que lo libere la Justicia o que la Cámara de Diputados, esta vez con una configuración distinta, le permita asumir.

Su hijo Luis, figura como candidato a Concejal de Escobar, y su otro hijo, Maximiliano, se ubicó en cuarto lugar en la lista para diputado nacional.

Tanto “Chicho” Basile como Horacio Lamónica son empresarios “de la noche”. Este último será candidato en San Fernando.

El cupo femenino contempla a Landa, quien encabezara una vigilia en la quinta de Armando Gostanián cuando Carlos Menem fue detenido. También figura Andrea Prodán, ex secretaria de la ministro de Defensa Nilda Garré, y que fuera candiadata a intendente de San Isidro por la lista de Juan Carlos Blumberg en las elecciones de 2007. Prodán fue redactora del artículo de la Ley de Defensa que prohibe alojar en unidades militares a procesados o condenados penalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.