viernes, 22 de mayo de 2009

LA SÉPTIMA SESIÓN DEL CONCEJO, FUE RÁPIDA Y EFICAZ

La última sesión se caracterizó por su tranquilidad, por la carencia de sobresaltos y del clásico discurso opositor del profesor Oscar Negrelli. Siendo las 14.05 se dio inicio la sesión en la que el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, invitó a la edil piquetera, Silvana Soria, a izar el pabellón nacional.

Por Facundo Quiroga.

Luego, el primer candidato a concejal por la colectora de Unión PRO, edil Oscar Vaudagna tomó la palabra, haciendo referencia a la distinción de la doctora Zulma Brandoni de Gasparini.

La sesión tuvo como tema destacado el nombramiento de Brandoni de Gasparini, como Ciudadana Ilustre de la ciudad, en reconocimiento a su trabajo como investigadora en la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de La Plata, y su importante aporte para el museo y la ciencia.

También nombraron Ciudadano Ilustre a Alfredo Palacios, un artista relevante que estudió en las mejores escuelas de artes de Europa y expuso su labor en los edificios más importantes de la localidad, como el Salón Dorado de la Municipalidad y la Casa de Gobierno.

Prontamente, se invitó a pasar a un cuarto intermedio hasta las 15.00, aunque finalmente la sesión retomó su labor a las 15.45.

No bajaron al recinto ni Oscar Vaudagna, ni los carriotistas Oscar Negrelli y Daniel Caferra. Ariel Fabián Lugli llegó con retraso.

Allí, el único orador fue el alakista Sebastián Tangorra, que solicitó un informe al departamento ejecutivo, en el que está implícito un repudio a un funcionario local. En él se manifiesta que el periodista Ignacio Gonzáles, fue agredido verbalmente y además amenazado por un señor que se desempeña dentro de la secretaría de Salud.

El reportero se había dirigido allí, para realizar una nota con una doctora, debido a que se había detectado un caso de meningitis en un colegio de La Plata. Después de esperar más de 20 minutos, el periodista fue echado de la secretaría de Salud, escuchando la amenaza de un señor que le dijo: “Si te vuelvo a ver por acá te cago a trompadas”.

Por esta cuestión, se solicitó que se realice un informe de este caso, a fin de evitar posibles hechos lamentables que podrían perjudicar la labor periodística, pilar fundamental de todo gobierno democrático.

Así pasó una sesión más del año, “a ritmo electoral”: tranquila, rápida y ejecutiva. El dato del día se lo llevan los curiosos mensajes de señas del bruerista Cristian Vicent y la siempre bella y “sospechocha” Fernanda Moggia, quien a falta de insultos interconcejales, se llevó la atención de los allí presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.