jueves, 28 de mayo de 2009

LA CORTE SUPREMA DEBERÁ TRATAR LA CANDIDATURA DE LUIS PATTI

La decisión de la justicia electoral de habilitar la candidatura del ex comisario Luis Abelardo Patti, será apelada según confirmó el diputado nacional del FpV, Remo Carlotto.

El legislador opinó que “la gravedad de los crímenes que se le imputen tendrían que haber hecho que la justicia electoral tuviera una mirada más abarcativa como lo planteó la Corte Suprema cuando se debatió su inhabilidad moral para ser diputado nacional”.

El diputado dijo tener “el convencimiento y la esperanza de que antes del 10 de diciembre Patti va a tener sentencia firme”.

Por último, reclamó como necesario “tener una legislación que no permita que personajes de estas características puedan participar de procesos electorales”.

 

Fayt se desdijo

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, dio marcha atrás con su discurso y reconoció que existe la posibilidad de que el máximo Tribunal deba expedirse sobre las impugnaciones de las candidaturas de Daniel Scioli y Sergio Massa.

"Existe esa posibilidad”, admitió el juez, quien anteriormente había opinado que sería prácticamente imposible que se expidieran al respecto por falta de tiempo.

Y consultado sobre su opinión sobre el tema, Fayt rehusó adelantar su posición. "Me veo imposibilitado de anticipar la opinión de mis colegas", manifestó.

A su vez, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, destacó que en caso de que sea apelada la decisión de la Cámara Federal Electoral acerca de la impugnación a las candidaturas, el máximo tribunal lo analizará, al tiempo que pidió "prudencia" en tiempo de comicios

No obstante, el ministro no adelantó cuál será la postura del máximo Tribunal. “No se puede predecir lo qué se hará", adelantó, al tiempo que dijo que "no estamos en la actividad política, nosotros hacemos decisiones judiciales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.